Introducción

Se denomina ciclo termodinámico a cualquier serie de procesos termodinámicos, tales que, al transcurso de todos ellos, el sistema regrese a su estado inicial.
Los ciclostermodinámicos pueden presentar una gran ayuda en el momento de realizar procesos químicos industriales a gran escala, en el estudio y comprensión de ellos se ven intervenidos distintos términos como la presión,la temperatura, volumen, densidad, etc.
En la industria química tanto como en muchos diversos temas de ciencia y tecnología pueden hallarse presentes los principios termodinámicos como lo son en losmotores, en el estudio de las transiciones de fases de estado, fenómenos de transporte, en todas las reacciones químicas e incluso en temas más recientes como lo es el estudio de los agujeros negros.Estos principios son esenciales para otros campos como lo son la física, biología celular, ciencia de los materiales, ingeniería biomédica, ingeniería mecánica, ingeniería espacial y por su puesto enel ámbito de la ingeniería química.
Los principios termodinámicos se ven regidos por las leyes del mismo nombre de la cual los ciclos termodinámicos se ven regidos principalmente por la segunda leyde la termodinámica que habla del incremento máximo de la entropía en un sistema aislado térmicamente que tiene con el tiempo.
Los ciclos termodinámicos son de gran importancia industrial puestoque conforme el funcionamiento de diversas máquinas utilizadas en diversos procesos químicos como lo puede ser un reactor químico que use como fuente de energía una serie de procesos térmicos queacompañados de cambios de estado hagan funcionarlo de una manera óptima, segura y efectiva.
También el estudio de los ciclos termodinámicos puede incluso ayudarnos a tener una comprensión más amplia sobrenuestra naturaleza misma, comprendiendo así la importancia de mantener nuestra temperatura global en los diversos ciclos naturales para mantener un equilibrio químico constante en nuestro planeta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ciclos termodinámicos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclos-Termodin%C3%A1micos/2166857.html

MLA

"Ciclos termodinámicos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclos-Termodin%C3%A1micos/2166857.html>.

MLA 7

"Ciclos termodinámicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclos-Termodin%C3%A1micos/2166857.html>.

CHICAGO

"Ciclos termodinámicos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclos-Termodin%C3%A1micos/2166857.html.