Ciclos T

Páginas: 30 (7421 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015































































INTRODUCCION
En el ámbito administrativo se entiende por procedimientos de operaciones un conjunto de elementos organizado e interrelacionado entre las partes para llegar un fin común o llegar a un objetivo. Verificar que las cosas se desarrollen dé acuerdo con lo que se desea dicho deseo pude formularse con mayor o menorprecisión, en forma de objetivos. Es el análisis de la información relevante del presente y del pasado, ponderando probables desarrollo futuros a nivel de sistema de tal manera que puedan determinarse los procesos administrativos relacionados con: Ciclos de compras, de producción, facturación, cuentas por cobrar, pagar, recepción de bienes, control interno y todos los procedimientos de la nómina. Queposibiliten a la organización para el logro de objetivos que le permitan determinar las distintas variables que pudiesen afectar de alguna manera la actividad de la empresa, el control de cada proceso tiene como objetivo conocer que puede suceder para así poder minimizar errores y fallas.
Por ende ambos están relacionados ya que el control y los ciclos de cada operación es el encargado defacilitar la actividad planificadora en cuanto a la toma de decisiones de cada empresa y el sistema que implanten.









Ciclos
Periodo en que se cumple una serie de fenómenos realizados en un orden determinado.
Ciclo de Negocio
Corresponde al periodo de tiempo en el cual el efectivo invertido por una empresa, completa todos los procesos del negocio hasta convertirse en efectivo; la empresainvierte su dinero en materiales, que a su vez incorporara en un ciclo productivo para convertirlo en productos terminados para ser vendidos, es decir, convertidos en cuentas por cobrar, que posteriormente se transformaran en efectivo.
Características
Se llevan a cabo mediante procedimientos previamente establecidos.
Cada empresa tiene un ciclo particular.
Los procedimientos contables, están basados enel ciclo de operaciones del negocio.
Se utilizan los principios de contabilidad generalmente aceptados.
Importancia
Son puntos clave para entender los negocios y su evolución, para tomar decisiones que permitan anticiparse a las situaciones del mercado y por tanto para entender el proceso de la inversión.
Ciclo de Compras
Corresponde a todas las actividades realizadas por la empresa, con elobjetivo de obtener los materiales y servicios necesarios para sus operaciones. El objetivo principal consiste en obtener los mejores materiales al menor costo y las mejores condiciones de entrega y financiamiento. Debemos de distinguir en el ciclo de compras y pagos los diferentes procesos que intervienen, en los cuales encontramos procesos contables y no contables. Los procesos no contables oadministrativos se refieren en su mayoría a los relacionados con la gestión de compras. Los procesos contables están relacionados con las cuentas por pagar.
Procesos Administrativos relacionados con las Compras.
Los procesos de compras se inician con la necesidad de un bien o servicio y culmina con la adquisición y pago de estos. Esta necesidad es planteada por el departamento o la unidad que larequiere; de esta forma, las solicitudes de bienes o servicios dependen de un departamento diferente al de compras. De acuerdo con esto, los procesos de compras comprenden las siguientes etapas:
Recepción de la solicitud de requisición.
Emisión de la orden de compra.
Aprobación de la orden de compra.
Envió de la orden de compra a los proveedores.
Recepción de los bienes y/o servicios.
Registro de laentrada del activo o recepción del servicio.
Pago del bien o servicio recibido.
Registro del pago.

Flujo general del ciclo de compras y cuentas por pagar.
Cada una de estas etapas o fases tiene ciertas características que las diferencian unas de otras:
Recepción de la solicitud de requisición
Para iniciar una compra, cualquier departamento de una empresa emite una solicitud de requisición. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de sistemas t cnicos
  • Ciclos de vida de sistemas t cnicos
  • Ciclos de vida de sistemas t cnicos
  • CICLOS T
  • Centrales T Rmicas De Ciclo Combinado
  • T
  • T
  • T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS