Ciclos y bucles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructuras de control de ciclos o bucles
De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Gambas/Estructuras de control de ciclos o bucles
Saltar a navegación, buscarUna de las razones por las que escribimos un programa es para automatizar la ejecución de tareas repetitivas según alguna condicion. Esta funcionalidad es provista por las estructuras de control deciclos o repetición. Estas estructuras hacen posible que una parte del programa se repita un número determinado de veces, dependiendo de alguna condición.
Se repite un numero predeterminado deveces.
Sintaxis `FOR iCount = 1 TO 20 STEP 3`
` PRINT iCount & " ";`
NEXT
[editar] FOR EACH IN
Se repite para cada uno de los miembros de una colección de elementos.Sintaxis FOR EACH Variable IN Expression ... NEXT
`FOR EACH ElementINDict`
` PRINT Element;`
NEXT
[editar] DO – LOOP
Este estructura de control de ciclosse repetirá mientras que unadeterminada condición sea cierta. La condición puede ser evaluada al inicio o al final de la estructura dependiendo si se usa DO WHILE - LOOP o DO - LOOP UNTIL. Si la condición se evalúa al comienzo dela estructura (condición de entrada) el bloque de instrucciones pude no ejecutarse ninguna vez, si la condición de entrada es inicialmente falsa. Por el contrario, si la condición se evalúa al finalde la estructura (condición de salida) el bloque de instrucciones se ejecutará al menos una vez, aunque la condición de salida ya sea cierta al entrar en la estructura.
Sintaxis DO [WHILECondition] ... [BREAK|CONTINUE] ... LOOP [UNTIL Condition]
DO WHILE a 10`
[editar] WHILE - WEND
El bloque de acciones se repetirá mientras que una determinada condición sea cierta. Lacondición se evalúa al comienzo de la estructura (condición de entrada). Esto implica que el bloque de instrucciones pude no ejecutarse ninguna vez, si la condición de entrada es inicialmente falsa....
tracking img