Ciclos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo. Esta palabra deriva del término griego, κύκλος que significa círculo. A su vez hoy la utilizamos para definir distintas ideas que se relacionan entre ellas a través del concepto delmovimiento circular como; Período de tiempo o cierto número de años que, acabados, se vuelven a contar de nuevo. O, serie de fases por las que pasa un fenómeno periódico.
Por ejemplo en este sentidopodríamos hablar del ciclo lunar.

Esta idea de definir un lapso de tiempo basándose en la idea del movimiento lunar dio origen al calendario lunar, en donde cada lunación corresponde a un "mes lunar"; esdecir, a cada período comprendido entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase, sea esta creciente o menguante. Cada mes lunar corresponde a 29.53... días certeza solares.Este ciclo esta intrínsicamente relacionado con el ciclo biológico femenino de la menstruación, por lo que creo de vital importancia poder conectarse con los conceptos físicos que el magnetismo deeste astro genera en nosotras las mujeres.

En el ciclo lunar, las fases de cuarto, llena, menguante y oscura o nueva sintetizan el transcurso de este ciclo completo. Es en este lapso de tiempo,que la energía de la mujer aumenta, brilla con esplendor y decae, acompañados por cambios de energía que afectan tanto a la vida física y sexual como al mundo psíquico y espiritual femenino.

Enla fase de luna nueva, cuando esta no es visible desde el cielo, el magnetismo es de baja intensidad, lo que fomenta el pausado y reflexivo ritmo de los comienzos calmos. Es un buen momento parainiciar cosas, plantar semillas, abandonar vicios, desintoxicarse, presentar propuestas, comenzar a manifestar los propios deseos o metas.

En La fase de cuarto creciente, siete días después de laanterior, la luna esta en un aspecto contrapuesto al sol, lo que produce un magnetismo mas tenso, por esto es un buen momento para recuperar fuerzas, y estar receptivo y preparado para asimilar cambios,...
tracking img