Cicloss binariios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclos Binarios
Un ciclo binario es aquel en el que el calor extraído en un ciclo de potencia es el calor que se suministra a otro ciclo de potencia.
Uno de los problemas del ciclo Rankine devapor de agua, es no poder alcanzar altas temperaturas, debido a las limitaciones tecnológicas de los materiales utilizados. La gran desventaja del a gua es su temperatura crítica, lo cual se puedeevitar si se utiliza otro fluido con temperatura más alta, como lo son algunos metales alcalinos, el sodio y el potasio son buenos ejemplos. La eficiencia térmica del ciclo Rankine en el caso delpotasio es alrededor del 20 %.

Otra ventaja al utilizar metales alcalinos como el potasio, es su alta temperatura de condensación (alrededor de los 600°C), lo que nos permitiría usar un ciclobinario, pues al extraer calor a tan alta temperatura se puede utilizar para evaporar el agua que tiene una temperatura crítica muy baja .Al ciclo que trabaja con la temperatura más alta se le denominaciclo superior.
Estos ciclos logran alcanzar una eficiencia térmica del 50% ó 60%,EL inconveniente de estos ciclos es el alto costo, aunque el ahorro de combustible que tienen, pueden hacerlos muycosteables a futuro, aunque en la actualidad son muy pocas las
Los ciclos binarios también se utilizan dentro de las plantas geotérmicas. En una planta geotérmica el fluido de mayor temperatura esel fluido geotérmico (vapor o agua de reinyección) y el de menor temperatura es el fluido de trabajo (iso-pentano, iso-butano o una mezcla de amoniaco-agua). Este tipo de plantas son muy amigablescon la naturaleza, además de ser muy rentables económicamente, aunque no produce grandes cantidades de energía como otro tipo de procesos.

En México se encuentran dos unidades que utilizan elciclo Binario en los Azufres Michoacán, las cuales producen 1.5 MW cada una.
Bibli


Bibliografía
Wark Keneth., Richards Donald E., Termodinámica. 6a edición. McGaw Hill. España, 2001....
tracking img