cicologia

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
LA IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN DEL CEREBRO
"Así como usted puede disciplinar su cuerpo para tomarlo más fuerte y diestro, también puede disciplinar su mente para mantener, recuperar y mejorar suintelecto por medio de estímulos seleccionados."
Hasta hace poco tiempo, se creía que, a medida que transcurren los años, nuestros cerebros declinan funcionalmente de manera inevitables Ahora, eldoctor Arthur Winter y Ruth Winter, autores de afamado libro "El Poder de la Mente"  demuestran que, en realidad, podemos mejorar nuestra inteligencia a lo largo de toda la vida.
Solo es cuestión devoluntad y dedicar un poco de tiempo a nuestra mente, resolviendo simples ejercicios mentales , que no requieren material especial y resultan sumamente gratificantes, pues son divertidos y desafiantes.El sistema es para todas las edades, pero seguramente los mayores serán los mas beneficiados con estos problemas, pensados y armados en base a mucho tiempo de investigación.
Con los ojos cerrados,imagine una botella.
Invierta la botella.
Hágala más pequeña.
Hágala más grande.
Cambie su forma.
Cambie su color.
Acérquela a su rostro todo cuanto sea posible.
Abra los ojos. Acaba de demostrarlas cosas maravillosas que su cerebro es capaz de realizar.
Usted posee la capacidad de hacer mejor las cosas, de emplear más intensamente su potencial, de ser una persona más feliz y eficiente.
Lacomputadora es una máquina asombrosa. Puede recordar millones de datos, y si usted oprime el botón correspondiente, recordará datos específicos. Pero la computadora no puede pensar. No puedereconocer el rostro de una persona a quien ve después de muchos años; que ha aumentado de peso, perdido el cabello y sólo se parece vagamente a sí misma. Aunque su cerebro retiene la imagen anterior, puedeasimilar los cambios y reconocer al antiguo compañero de escuela.
En su libro Human Neuroanatomy, Raymond Truex y Malcolm Carpenter señalan:
"Los 'cerebros electrónicos' impresionan por su aspecto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cicologia
  • Cicologia en cienencias sociales
  • cicologia psonceptos basicos de la

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS