cid campoeador

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Reseña

El primer cantar se basa en que Rodrigo es desterrado por cosas falsas que tenía el rey Alfonso hacia el Cid y fueron provocadas por sus enemigos que lo envidiaban como guerrero.
Elsegundo cantar y es cuando el Cid es perdonado y casa a sus hijas con los infantes de Carrión luego ellas son maltratadas y deshonradas por dichas personas.
En el tercero es cuando el rey reúne a susnobles para hacer justicia a las hijas del Cid se hace un duelo triple contra los infantes de Carrión y las hijas del Cid se casan por segunda vez con los infantes de Aragón y Navarra y es lo último que elCid hace salvar su honor y el de sus hijas.
Personajes

El Cid : Rodrigo Díaz de Vivar el Mío Cid ya que es quien se planta unos objetivos y los cumple a pesar de todo lo que se le interponga enel camino, ya que en verdad desea obtener sus metas y le tiene un gran amor a su familia y la protege a más no poder.
El rey Alfonso: destierra al Cid, pero a lo largo del relato, se va dando cuentade que, en realidad, es una buena persona, y lo perdona, todos los habitantes de su reino deben obedecerlo si no quieren ser expulsados del país, intenta que siempre se haga justicia, antes deldestierro el Cid le servía.
Jimena: es la esposa del Cid y pasa temiendo por la vida de él es una persona cuidadosa y le tiene un profundo amor al Cid lo procura.
Elvira y Sol: las hijas del Cid y DoñaJimena siempre demuestra amor incondicional hacia él, caen en los engaños y enamoramientos de los infantes de Navarra y Argón, terminan casándose pero ellos solo las por el dinero de su padre.
Losinfantes de Carrión: pretenden el casamiento con las hijas del Cid y al final lo consiguen.
Gonzalo Anzures: padre de los infantes de Carrión, es enemigo del Cid y fue uno de los que colaboro en eldestierro del Cid.

Martín Antolinez, Muño Gustioz y Bermúdez: son los tres caballeros del Cid que luchan con él, saliendo ganadores.

Minaya: es quien siempre está con el Cid ayudándolo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El CID
  • el cid
  • cida
  • la cida
  • Cid
  • el cid
  • el cid
  • El cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS