Cida

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Estructura de una Asociación Civil
Las asociaciones civiles funcionan regularmente mediante la articulación de diferentes órganos que la integran:
* Asamblea de socios o asociados: es el órganosoberano de una asociación civil. Allí se adoptan las decisiones de mayor trascendencia como por Ej. Modificación de estatuto, Aprobación de Balances, expulsión de algún miembro, etc. La asamblea sedivide en Ordinaria y Extraordinaria. La asamblea ordinaria se caracteriza por su periodicidad de tiempo ,fijada por el estatuto, para resolver cuestiones vinculadas los Balances y fija las cuotassociales. La asamblea extraordinaria es convocada para decidir en situaciones fundamentales de una asociación civil. Por Ej. Expulsión de socios o modificación de estatutos. En ambos casos es necesariopara convocarla contar con un quórum determinado por el estatuto.
* Comisión Directiva: Es el órgano que administra y conduce la asociación. Ejecuta las decisiones de la asamblea de socios. Estacompuesta por un presidente, un tesorero y varios vocales. Las condiciones para ocupar dichas funciones las establece el estatuto.
* Comisión Revisora de Cuentas: Es el órgano de Fiscalizacióninterna que tiene la Asociación Civil. Esta compuesta, generalmente, por tres miembros que tienen como principal misión controlar las cuentas de la entidad.

Qué es una asociación civil sin fines delucro?
Las asociaciones civiles tienen como característica esencial la de ser sin fines de lucro. Esto implica que la Organización no podrá tener una finalidad que exceda el bien común o que persigaun interés personal. Si bien la asociación regularmente suele efectuar negocios o manejar fondos. Los mismos no pueden tener un destino distinto al bien común que fija su estatuto. Tampoco susmiembros no pueden percibir remuneración alguna.

Las asociaciones civiles se podrán financiar mediante:
* Cuotas sociales de sus miembros. Se establecen mensualmente.
* Subsidios otorgados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cid
  • cida
  • la cida
  • Cid
  • el cid
  • el cid
  • El cid
  • El cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS