Cidr y vlsm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIDR (Classless InterDomain Routing)

Se introdujo en 1993 y reemplazó la generación anterior de redes con clase de sintaxis de dirección IP. CIDR permitía un uso más eficiente del espacio de dirección IPv4 y la agregación de prefijo, conocida como resumen de ruta o creación de superredes.

Con CIDR, las clases de dirección (clase A, clase B, clase C) dejaron de tener sentido. El valor delprimer octeto ya no determinaba la dirección de red, sino que asignaba la duración de prefijo (máscara de subred). Al espacio de dirección, la cantidad de hosts de una red, ahora podía asignarse un prefijo específico dependiendo de la cantidad de hosts necesarios para esa red.

CIDR permite la creación de superredes. Una superred es un grupo de direcciones de red principal resumidas en
una únicadirección de red con una máscara menor que la de la máscara con clase predeterminada.
CIDR es un estándar de red para la interpretación de direcciones IP. CIDR facilita el encaminamiento al permitir agrupar bloques de direcciones en una sola entrada de tabla de rutas. Estos grupos, llamados comúnmente Bloques CIDR, comparten una misma secuencia inicial de bits en la representación binaria de susdirecciones IP.
Los bloques CIDR IPv4 se identifican usando una sintaxis similar a la de las direcciones IPv4: cuatro números decimales separados por puntos, seguidos de una barra de división y un número de 0 a 32; A.B.C.D/N.
Los primeros cuatro números decimales se interpretan como una dirección IPv4, y el número tras la barra es la longitud de prefijo, contando desde la izquierda, y representael número de bits comunes a todas las direcciones incluidas en el bloque CIDR.
Introducción
CIDR reemplaza la sintaxis previa para nombrar direcciones IP, las clases de redes. En vez de asignar bloques de direcciones en los límites de los octetos, que implicaban prefijos naturales de 8, 16 y 24 bits, CIDR usa la técnica VLSM (Variable-Length Subnet Masking - Máscara de Subred de LongitudVariable), para hacer posible la asignación de prefijos de longitud arbitraria.
CIDR engloba:
* La técnica VLSM para especificar prefijos de red de longitud variable. Una dirección CIDR se escribe con un sufijo que indica el número de bits de longitud de prefijo, p.ej. 192.168.0.0/16 que indica que la máscara de red tiene 16 bits (es decir, los primeros 16 bits de la máscara son 1 y el resto 0).Esto permite un uso más eficiente del cada vez más escaso espacio de direcciones IPv4
* La agregación de múltiples prefijos contiguos en superredes, reduciendo el número de entradas en las tablas de ruta globales.
Bloques CIDR

CIDR es un estándar de red para la interpretación de direcciones IP. CIDR facilita el encaminamiento al permitir agrupar bloques de direcciones en una sola entrada detabla de rutas. Estos grupos, llamados comúnmente Bloques CIDR, comparten una misma secuencia inicial de bits en la representación binaria de sus direcciones IP.
Los bloques CIDR IPv4 se identifican usando una sintaxis similar a la de las direcciones IPv4: cuatro números decimales separados por puntos, seguidos de una barra de división y un número de 0 a 32; A.B.C.D/N.
Los primeros cuatronúmeros decimales se interpretan como una dirección IPv4, y el número tras la barra es la longitud de prefijo, contando desde la izquierda, y representa el número de bits comunes a todas las direcciones incluidas en el bloque CIDR.
Decimos que una dirección IP está incluida en un bloque CIDR, y que encaja con el prefijo CIDR, si los N bits iniciales de la dirección y el prefijo son iguales. Por tanto,para entender CIDR es necesario visualizar la dirección IP en binario. Dado que la longitud de una dirección IPv4 es fija, de 32 bits, un prefijo CIDR de N-bits deja 32 − N bits sin encajar, y hay 2(32 − N) combinaciones posibles con los bits restantes. Esto quiere decir que 2(32 − N) direcciones IPv4 encajan en un prefijo CIDR de N-bits.
Nótese que los prefijos CIDR cortos (números cercanos a...
tracking img