Cidra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ndice.
* Pagina 1........................................................................................................ Presentación del Trabajo.
* Página 2...........................................................................................................................................Índice.
* Página3.......................................................................................................................................Resumen.
* Página 4............................................................................................................... Introducción al tema.
* Página 5....................................................................................................................................... Historia.
* Página6........................................................................................................................... .Materia Prima.
Azucares.
Acidos Orgánicos.
* Página 7...........................................................................................................................................Tanino.
Materias pecticas y Mucilaginosas.
Materias Nitrogenadas.
* Página8.........................................................................................................................................Almidón.
Sales Minerales.
Diastasa.
* Página 9................................................................................................................................ Fabricación.
* Página10.............................................................................................................Preparación del mosto.
Lavado del fruto.
Por prensado.
Trituración del piñón.
Prensa hidráulica.
* Página 11............................................................................................ Maquinarias para la trituración.
Encubado de pulpa.
Primer prensado.
* Página12..................................................................................... Preparación de mosto por difusión.
Preparación de los mostos por centrifugación.
Corrección del mosto.
* Página 13........................................................................................................................... Fermentación.
Defecación del mosto o primera fermentación.
Primer trasiego.
Trasiego con sifón.
* Página14...........................................................................................................Segunda Fermentación.
Trasiegos.
Encolados.
* Página 15................................................................................................................................... Filtración.
* Página16............................................................................................................................... Bibliografía.

Sidra.
Es un jugo fermentado de manzana, a las que se les pueden añadir peras hasta un máximo del 10% que se consume como bebida y se emplea para la elaboración de vinagre. La mayoría de las sidras contienen entre un 5 y 7 % de alcohol, aunque en algunos lugares se prepara el zumo de manzana sin fermentar, que carece de alcohol ycuyo valor nutritivo es muy alto. La sidra con alcohol puede ser dulce o seca y algunas son gasificadas. Algunas sidras se destilan posteriormente para la obtener brandy de manzana, el llamado Calvado en Francia.
Su Elaboración.
* Trituración y prensado de las frutas.
* Fermentación alcohólica del zumo, mediante levadura de cerveza.
* Operaciones complementarias: segunda fermentación.Clarificación, filtración, et.
* Gasificación con dióxido de carbono: CO2 comprimido.
* Embotellado y, eventualmente, pasteurización.
El código alimentario, como en otras bebidas, autoriza practica y adjetivos pena adulteraciones.
En la composición química se anota:
* Mediano grado alcohólico, comprimido entre 5 y 10%Gl.
* Y acidez levemente apreciable, del orden de 3 g/l....
tracking img