Cidtse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Investigación, Docencia y Tecnología para la salud Equina

CIDTSE es el Centro de Investigación, Docencia y Tecnología para la Salud Equina, nace por la necesidad de contar con unhospital para equinos en FESC, y se plantea en un trabajo de tesis.

La iniciadora y responsable es la MVZ. Cert. Ana María Ríos Mena, desde 1999.
Desde sus inicios fue presentado a la Dirección deFESC, quien lo autoriza y lleva el proyecto ante Rectoría de la UNAM, quienes indican su registro en Fundación UNAM, ya que arranca como un proyecto autogenerador porque debe desarrollarse por medio deuna Campaña de Procuración de Donativos, en espera de que en cuanto se cuente con recursos de la UNAM, se sumen esfuerzos y se construya.

Su objetivo primordial es ser un lugar de apoyo a las“Actividades Sustantivas de la UNAM” (Docencia, investigación, difusión de la cultura y extensión), en pro del proceso enseñanza aprendizaje del alumno en primera instancia de MVZ, dentro de la gestión de lacalidad y mejora continua. Sin embargo, al ser un macro proyecto, conlleva el involucramiento de diversas áreas del conocimiento, por lo que se constituye en un proyecto inter y multidisciplinario.Formar recursos humanos íntegros que fortalezcan su desempeño profesional y den el servicio a la sociedad del país, con herramientas de competencia basados en el conocimiento; con el desarrollo ycrecimiento propios de la industria de los equinos, como parte del PIB.
Se establecieron las bases del proyecto, y entre 2004-2005 se inicia la campaña para obtener donativos “Pro Construcción CIDTSE”,ya que al registrarlo FUNAM, establece un número de referencia para depósitos a nombre de: Fundación UNAM, A.C. BANAMEX, Cuenta 53301-9, Referencia 44100401, Suc. 0870; al ser ella quien resguardarálos donativos hasta que se vayan dando los montos de las etapas en que fue planteada la construcción del CIDTSE.

Algunas instituciones e instancias donde se ha registrado el CIDTSE, en busca de...
tracking img