Ciecia detalalda sobre el corte de empenadas

Páginas: 52 (12813 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
LOS CONTRATOS
DE COLABORACIÓN EMPRESARIAtc "LOS CONTRATOS
DE COLABORACIÓN EMPRESARIA"
Joint venture, las agrupaciones de colaboración, las uniones transitorias de empresas, los grupos de interés económico, los consorcios.
I. INTRODUCCIÓNtc "I. INTRODUCCIÓN"

1. En la jurisprudencia norteamericanatc "1. En la jurisprudencia norteamericana"

La Ley 196 creó las sociedades de empresas,constituidas como sociedades anónimas, por otras sociedades empresarias individuales, que tienen por objeto la expansión, modernización y racionalización de las instalaciones productivas; la aportación y adquisición de maquinarias y otros bienes de equipo para su utilización conjunta o particular; la promoción y venta de los productos obtenidos, fabricados o comercializados en los mercadosnacionales o extranjeros; el estudio de nuevas técnicas y de mejoras de métodos de producción para su ulterior aplicación.
La Ley española 18 de 1982 crea las agrupaciones de empresas y las uniones temporales de empresas. El artículo 4º de la mencionada ley establece que se consideran agrupaciones de empresas las que se derivan de distintas modalidades contractuales de colaboración entre empresarios,válidas según las leyes, que sin crear un ente con personalidad jurídica propia sirven para facilitar o desarrollar en común la actividad empresaria de sus miembros.
El artículo 7º de la Ley 18, define las uniones temporales de empresas, señalando que se tendrán como tales, el sistema de colaboración entre empresarios por tiempo cierto, determinado o indeterminado para el desarrollo o ejecución deuna obra, servicio o suministro. La unión temporal de empresas no tiene personalidad jurídica. El objeto de tales uniones será el desarrollo o ejecución exclusivamente de una obra, servicio o suministro concreto dentro o fuera de España.
3. En Franciatc "3. En Francia"
La Ordenanza 67-821, del 28 de septiembre de 1967, reformada y complementada por los decretos del 2 de febrero y 9 de julio de1968, entre otros, creó la agrupación de interés económico.
Las agrupaciones de interés económico se caracterizan por ser entidades constituidas por una o más personas físicas o morales, por tiempo determinado, con el objeto de poner en ejecución todos los medios necesarios para facilitar o desarrollar la actividad económica de sus miembros, mejorar o acrecentar los resultados de esa actividad.El legislador francés trató de ayudar a las empresas a salir de un aislamiento que resulta económicamente ruinoso, para que, uniéndose, aumenten su peso y hagan frente a una competencia internacional cada vez más viva273 .
4. En la legislación Italianatc "4. En la legislación Italiana"
El Código Civil Italiano de 1942, reformado por la Ley 377, del 10 de mayo de 1976, Los consorcios y la Ley 374del 30 de abril del mismo año establece un régimen especial para los consorcios entre las pequeñas y medianas empresas, facilitando de esta manera, el instrumento jurídico para superar problemas de su limitada dimensión y bajo poder competitivo.
El artículo 2602 del Código Civil Italiano se refiere al consorzi, que según la Ley 377, es aquella organización común que se crea entre variosempresarios para la disciplina y el desarrollo de determinadas fases de las respectivas empresas.
5. En Argentinatc "5. En Argentina"
La Ley 22.903, reforma la Ley 19.550, agregando dos tipificaciones, no de sociedades sino de contratos274 : El de agrupamiento de colaboración, y 2) la unión transitoria de empresas. Antes de la reforma no existían contratos similares y las empresas recurrían aregulaciones un tanto restringidas o inadecuadas a las pretensiones o necesidades de los interesados.
6. En el Brasiltc "6. En el Brasil"
La Ley brasileña de sociedades por acciones 6.404, del 15 de diciembre de 1976, en los artículos 278 y 279, regula el denominado consorcio.
En el consorcio brasileño, las compañías o cualquier tipo de sociedades pueden constituir un consorcio para ejecutar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte sobre corte industrial
  • Discurso sobre el corte de cabello
  • Sobre El Corto El Circo De Las Mariposas
  • Reporte corto sobre el cpu
  • Analisis De Un Corto Sobre Sida
  • Corta Reseña sobre los wayuu
  • Anteproyecto Sobre La Corte Interamericana
  • Trabajo Escrito Corto Sobre La Porcicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS