Ciegos Con Visión

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Investigación y Ciencia: Ciegos con Visión


Biología : Anatomía y Fisiológia II

31 de marzo de 2011

INTRODUCCIÓN

El sistema óptico surge de la retina del ojo. Los nervios ópticos pasan a través del canal óptico y convergen en el quiasma óptico. Estos continuan al tálamo donde hacen sinapsis, de allí las fibras ópticas van ala corteza visual. Su función es llevar impulsos aferentespara visión. La pared está compuesta de tres túnicas: fibrosa ,vascular y sensorial. La cavidadinternal tiene un fluido llamado humor acuoso y vitreo.
El sistema óptico se conoce también como óptica geométrica que es el conjunto de superficies que separan medios con distintos índices de refracción. Estas superficies pueden ser refractantes o espejos, pero no tiene porque ser de reducción nipresentar ningún tipo de alineación. Con frecuencia nos encontramos con sistemas formados por superficies esféricas, con sus centros de curvaturas situados sobre una misma recta llamada eje del sistema o eje óptico. La corteza visual primaria cuando recibe daño es que ocurre la “visión ciega”.
Este artículo se basa en la condición de la “visión ciega”, un área en la cual se está investigando, ya quehay muchos pacientes con dicha condición. La enfremedad es provocada a causa de un daño cerebrovascular. Un daño cerebrovascular es una interrupción del suministro de sangre a cualquier parte del cerebro y, algunas veces, se le denomina "ataque cerebral" (derrame cerebral). Puede ser causado por dos razones:
* Un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo desangre y se denomina accidente cerebrovascular isquémico.
* Un vaso sanguíneo se rompe, causando filtración de sangre dentro del cerebro y se denomina accidente cerebrovascular hemorrágico.
Esta condición se conoce también con “TN” así se le conocía en el año 1917 a la visión ciega en ese entonces “visión residual”. Al momento no se ha encontrado la cura, pero los científicos sigueninvestigando porque hay numerosos casos de pacientes con la condición.

CONTENIDO ( ABSTRACT)

Beatrice de Gelder, Profesora de neurociencia cognitiva y directora del laboratorio de neurociencia cognitiva y afectiva en la Universidad de Tilburg, estudia los aspectos neurológicos del procesamiento de rostros y emociones, y las interacciones en cerebros sanos y lesionados. La profesora de Gelder seinteresó mucho en la “Visión Ciega”, una notable capacidad para responder a los estímulos visuales sin ser conscientes de ellos. Tratando de investigar este fenómeno, Beatrice hace referencia a investigaciones pasadas como las de Lawrence Weiskrantz, en donde se estudiaron simios modificados mediante cirugía, y la de Ernst Pöppel y sus compañeros, en donde midieron los movimientos oculares de unpaciente y observaron que tendían a dirigir la mirada hacia estímulos que no veían de forma consciente. Intentando hacer sus propios descubrimientos, la profesora de Gelder y su equipo de trabajo, elaboraron unos experimentos utilizando personas que han tenido lesiones cerebrales y por consecuencia han perdido uno de los sentidos más importantes, la visión.
Se elaboraron recursos experimentalesimportantes como los estudios de neuroimagen, pruebas psicofísicas, la técnica de la electromiografía facial, el enmascaramiento visual y la técnica de la estimulación magnética transcraneana, entre otras. Utilizando todos estos experimentos, los investigadores se han dado cuenta que personas que dicen no ver, en realidad si lo hacen pero inconscientemente. Pueden caminar normalmente, esquivar objetos,percibir expresiones faciales y corporales, y se han detectado dilataciones pupilares cuando se les presentan imágenes. Al explicarles los resultados de las investigaciones, las personas utilizadas en estos estudios, no aceptan que pueden ver inconscientemente y todavía se consideran invidentes. Puede que el entrenamiento les ayude a entender que no se les ha privado de este sentido tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision ciega
  • La Vision De Un Ciego
  • Visión ciega
  • Vision ciega
  • Niños Con Visión Muy Disminuida y Ciegos
  • Ninos con vision muy disminuida y ciegos
  • La ciega
  • La Ciega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS