Cielo de octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIELO DE OCTUBRE
(October Sky)Estados Unidos, 1999 | |


Dirigida por Joe Johnston, con Jake Gyllenhaal, Chris Cooper, Chris Owen, Chad Lindberg, William Lee Scott, Laura Dern, Scott Thomas. |Cielo de octubre está basada en el libro Rocket Boys, que reúne las memorias de un científico de la NASA llamado Homer Hickam. La película está ambientada a fines de los '50, con Homer, interpretado porel actor Jake Gyllenhaal. Homer es el hijo menor de una familia de Coalwood, West Virginia, pueblito enteramente dependiente de la mina carbonífera del mismo nombre. La mitad de los habitantes,prácticamente todos los varones trabajan allí, con altas probabilidades de que un derrumbe o con riesgo de una especie de tumor pulmonar los mate prematuramente. John Hickam, es el superintendente de lamina y ama su trabajo a pesar de sus dolores de cabeza y peligros inherentes y tiene la esperanza de que sus hijos, Jim y Homer, algún día trabajen en ese lugar. Hickam es bastante cavernario y rebosa deorgullo por su trabajo y especialmente por la compañía, tiene todo calculado, Homer será un buen minero, como él, ya que su otro hijo, apenas un poco mayor tiene asegurada una beca universitariagracias a su destreza para el fútbol americano. Homer en cambio quien cuenta con el apoyo de su maestra Laura Dern y de tres compañeros de aula, con los que conformará el más maravilloso equipo jamásvisto.
Los Rocket Boys asi se llamo el equipo conformado por los 4 estudiantes, que de ellos se trata, estudiarán los principios de la combustión, gravedad y aceleración, aprenderán a soldar yconstruirán sus propios cohetes mediante una vía de ensayo y error. El gran objetivo es la Feria Nacional de Ciencias, algo así como nuestras modestas Feria de Proyectos (festival de la ciencia) pero porsupuesto, elevadas a la enésima potencia.
Toda la idea del proyecto surgió desde que la carrera espacial supuso una permanente y agresiva competición entre EEUU y Rusia, en la que ambas potencias...
tracking img