Cielo de octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cielo de octubre
Cielo de octubre está basada en el libro Rocket Boys, que reúne las memorias de un científico de la NASA llamado Homer Hickam. La película está ambientada afines de los '50, con Homer adolescente.
Homer es el hijo menor de una familia tipo de Coalwood, West Virginia, pueblito enteramente dependiente de la mina carbonífera delmismo nombre. La mitad de los habitantes –esto es, prácticamente todos los que nacieron varones– trabajan allí.
Homer nació varón. Y papá Hickam, que además de capataz esbastante anticuado y es muy orgulloso por su trabajo ya que tiene todo calculado: Homer será un buen minero, como él, ya que su otro hijo –apenas un poco mayor– tiene aseguradauna beca universitaria gracias a que juega muy bien el fútbol americano. Claro que Homer tiene otros planes.
En el año 1957, la mina de carbón domina la vida de los habitantesde Coalwood, en West Virginia, y Homer no puede escapar a una vida bajo tierra. Pero cuando Homer Hickam Jr. (Jake Gyllenhaal) ve el satélite soviético Sputnik surcar elcielo, las estrellas se convierten en su objetivo y emprende la búsqueda de un nuevo destino, en esta increíble historia real que nos habla de esperanza, de fuerza de voluntad ydel triunfo.

Con la ayuda de su profesora (Laura Dern) y de tres compañeros, Homer emprende la construcción de su propio cohete. La superación de obstáculos que pareceninsalvables (falta de conocimientos, un padre que no aprueba sus actividades (Chris Cooper), una serie de lanzamientos fallidos que casi acaban con sus sueños y con la propiaciudad) y la consecución de las metas de Homer constituyen la plataforma de lanzamiento de una de las historias más inolvidables y estimulantes que se han llevado a la pantalla.
tracking img