Cielo de octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cielo De Octubre
CIELO DE OCTUBRE
Esta película nos cuenta sobre una parte de la historia de Homer Hickam, un científico de la NASA. Su historia comenzó en el pueblo que vivía en ese entonces,Coalwood, Virginia, donde había una importante mina de carbón que era la mayor fuente de empleo en el pueblo y donde todos los hombres trabajaban y los jóvenes lo harían también si no lograban obteneruna beca para la universidad, los pocos que la lograban eran los jugadores destacados de futbol americano de la escuela de Coalwood.
PERSONAJES PRINCIPALES Y SU PARTICIPACION:
Homer Hickam: Unjoven de 17 años, un poco distraído en la escuela, hijo del superintendente de la mina de Coalwood. Después de observar una noche de Octubre pasar por el cielo al satélite soviético “Sputnik” Seinteresa por los cohetes y el espacio, con lo cual empieza por juntarse con el alumno inteligente de la clase llamado Quentin para que lo ayude a aprender sobre cohetes y a experimentar con ellos.Homer se apasiona con los cohetes y nunca se rinde a pesar de hacer cohete tras cohete que estallaba. Un día su padre se sufre un accidente en la mina y decide meterse a trabajar a la mina parapoder sostener a la familia, trabaja durante un tiempo y a la vez estudia su libro de cohetería que le regalo su maestra, en el que vienen todas la bases para los cohetes. Pronto decide dejarde trabajar, continuar con su experimentación sobre cohetesy volver a la escuela, él y sus amigos logran hacer cohetes que se elevan al cielo y con eso logran participar en la feria localcientífica donde obtienen el primer lugar y el pase a participar en la feria nacional científica, donde Homer representara al equipo llamado “Rocket Boys”. Logra ganar el concurso y obtiene una becapara él y su equipo a la universidad.
John Hickam: Es el superintendente de la mina y padre de Homer , siempre trata de que se realice un buen trabajo ahí. El quiere que sus hijos sigan...
tracking img