Cielo de octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Remissió de l’expedient administratiu.

La Llei Reguladora de la Jurisdicció Contenciós-Administrativa regula la remissió de l’expedient administratiu a l’òrgan judicial en l’article 48 i concordants que es transcriuen al final d’aquest text.

S’ha de remetre l’expedient administratiu original o còpia autenticada, complet, amb els folis numerats i precedit d’un índex també autenticat delsdocuments que contingui. L’Administració n’ha de conservar l’original o una copia autenticada.

L’expedient administratiu s’ha de remetre en el termini improrrogable de 20 dies comptadors des de l’entrada en el registre general de l’Ajuntament de la comunicació judicial. L’entrada ha de ser comunicada a l’òrgan judicial. En cas de no remissió de l’expedient administratiu, la llei preveu unareiteració de la seva reclamació i si no es tramès en el termini de 10 dies estableix la imposició de sancions a l’autoritat o funcionari responsable.

La confecció correcta de l’expedient es imprescindible per a la defensa dels interessos municipals i per a que l’òrgan judicial imparteixi justícia. També és important remetre al Lletrat defensor, quan més aviat millor, una còpia exacta de l’expedientadministratiu que s’ha tramés al Jutjat o Tribunal.

En cas de dubtes sobre com preparar l’expedient administratiu us podeu adreçar al lletrat que porta la defensa de l’assumpte. Si desconeixeu la forma de contacte podeu preguntar-ho al tf. 93 402 22 05.

Normativa reguladora de la confecció de l’expedient administratiu.

Ley 29/1998, de 13 julio, reguladora de la jurisdiccióncontenciosos-administrativa. (RCL 1998\1741)

Artículo 45.[Escrito de interposición y documentación complementaria]

1. El recurso contencioso-administrativo se iniciará por un escrito reducido a citar la disposición, acto, inactividad o actuación constitutiva de vía de hecho que se impugne y a solicitar que se tenga por interpuesto el recurso, salvo cuando esta Ley disponga otra cosa.

2. A este escritose acompañará:

a) El documento que acredite la representación del compareciente, salvo si figurase unido a las actuaciones de otro recurso pendiente ante el mismo Juzgado o Tribunal, en cuyo caso podrá solicitarse que se expida certificación para su unión a los autos.

b) El documento o documentos que acrediten la legitimación del actor cuando la ostente por habérsela transmitido otro porherencia o por cualquier otro título.

c) La copia o traslado de la disposición o del acto expreso que se recurran, o indicación del expediente en que haya recaído el acto o el periódico oficial en que la disposición se haya publicado. Si el objeto del recurso fuera la inactividad de la Administración o una vía de hecho, se mencionará el órgano o dependencia al que se atribuya una u otra, en sucaso, el expediente en que tuviera origen, o cualesquiera otros datos que sirvan para identificar suficientemente el objeto del recurso.

d) El documento o documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para entablar acciones las personas jurídicas con arreglo a las normas o estatutos que les sean de aplicación, salvo que se hubieran incorporado o insertado en lo pertinentedentro del cuerpo del documento mencionado en la letra a) de este mismo apartado.

3. El Juzgado o Sala examinará de oficio la validez de la comparecencia tan pronto como se haya presentado el escrito de interposición. Si con éste no se acompañan los documentos expresados en el apartado anterior o los presentados son incompletos y, en general, siempre que el Juzgado o Sala estime que no concurrenlos requisitos exigidos por esta Ley para la validez de la comparecencia, requerirá inmediatamente la subsanación de los mismos, señalando un plazo de diez días para que el recurrente pueda llevarla a efecto, y si no lo hace se ordenará el archivo de las actuaciones.

4. El recurso de lesividad se iniciará por demanda formulada con arreglo al artículo 56.1, que fijará con precisión la persona o...
tracking img