Cielo de octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN.-La película se trata sobre un joven llamado Homero Hickam , que vive en un pueblo minero llamado Coalwood, Virginia. Donde en ese pueblo se encuentra una mina de carbón que lleva el mismonombre que el del pueblo, y en esa misma mina trabaja el papa de Homero que es como el capataz de esa mina.
El nombre del padre es John Hickman y el tiene la esperanza d que sus hijos fueran como el,de que ellos también trabajaran en esa mina como el lo hace.

Pero a el le llega la noticia de que su otro hijo Jim recibió una beca universitaria por ser jugador de futbol americano, a el papasolo le quedan las esperanzas de que Homero si, siga sus pasos de trabajar en las minas.
Hasta que un día se enteran los vecinos de que los rusos iban a lanzar un satélite espacial todos salen averlo.
Con ese acontecimiento a Homero le entra la idea de que con eso el puede salir de Coalwood, el decide concursar en un concurso científico local.

El va en busca de sus amigos Roy ,O´Dell , Quentin y de una profesora llamada la Srita. Riley que confía en que los cuatro amigos y ella esforzándose pueden ganar el concurso. Luego de poder hacer un cohete la policía los acusa de haberincendiado un terreno con el cohete que se había lanzado y en ese tiempo Homero tiene que dejar la escuela por su descontento de no poder hacer nada en ese momento y se cancela la creación de cohetes.Un día su padre resulta herido i Homero tiene que ocupar su trabajo en la mina.

Pero gracias a sus esfuerzos de Homero el empieza a hacer cálculos obre la trayectoria del cohete se dacuenta de que no coinciden su cohete con el que cayo en el terreno, el le aviso a sus amigos i le fueron a reclamar a las autoridades y Homero les enseño los cálculos que había hecho, y las autoridades lecreyeron. Desde ese entonces ellos se dedican a construir el cohete y con ese cohete logran ganar la feria científica local.
Luego de eso el se tiene que ir a Indianápolis a la feria nacional...
tracking img