Cielo de octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cielo de Octubre (October Sky)
Película estadounidense basada en el libro “Rocket Boys”, el cual retrata la vida real de de Homer Hickman.
Esta trama se desarrolla en los Estado Unidos en elaño de 1957, era una época de cambios sociales y económicos importantes, entre ellos, la lucha de los derechos civiles primordialmente por la igualdad racial. Al final de la segunda guerra mundialEstados Unidos comenzó con una época de crecimiento económico, a su vez existían conflictos laborales en las empresas los cuales causaban huelgas, pues se exigían mejores salarios, para comenzar elaumento inflacionario.
Como mencionamos corría el año de 1957, cuando el país sufrió un fuerte golpe a su ego, por parte de la Unión Soviética con el lanzamiento del primer satélite artificial“Sputnik”, pues se suponía que E.U.A. era la potencia tecnológica del momento.
Homer Hickman era un muchacho que vivía en un pueblo minero de Virginia Occidental, donde como todos los hombresterminaría trabajando para la mina, a menos que lograra salir de ahí, lo cual pasaba solo si se obtenía una beca universitaria.
Una noche de Octubre todo el pueblo salió de sus casas a observar como el“Sputnik” cruzaba el cielo, esto causo tal impresión en Homer que comenzó a interesarse de sobremanera en los cohetes, lo cual a primer instancia tomó como pasatiempo, poco a poco creció su interés y deese modo, comenzó a crear diversos modelos y mejorarlos con su grupo de amigos.
Con la gran pasión que demostraba y muy a pesar de los imprevistos que durante el desarrollo de sus inventos lesucedían, logró ganar primero la feria local, y después la feria nacional, obteniendo de ese modo una beca universitaria.
Todo esto sucedió por la constancia y determinación que manifestó, así mismoinfluye la tendencia de E.U.A. de invertir en la educación, especialmente en las ciencias.
Homer Hickman fue un gran científico de la NASA, por su actitud perseverante logró realizar su...
tracking img