Cielo de octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1672 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIELO DE OCTUBRE
Esta película nos cuenta sobre una parte de la historia de Homer Hickam, un científico de la NASA. Su historia comenzó en el pueblo que vivía en ese entonces, Coalwood, Virginia, donde había una importante mina de carbón que era la mayor fuente de empleo en el pueblo y donde todos los hombres trabajaban y los jóvenes lo harían también si no lograban obtener una beca para launiversidad, los pocos que la lograban eran los jugadores destacados de futbol americano de la escuela de Coalwood.
El papá de Homer era el superintendente de la mina y lo único que quería era que sus hijos trabajaran ahí y fueran importantes como el. Pero una noche de octubre todas las personas de Coalwood salen de sus casas para ver cruzar el satélite soviético “Sputnik”, y a Homer le brota uninterés muy grande acerca de los cohetes y llegar al espacio. Junto con sus amigos, la ayuda de su maestra, unos trabajadores de la mina y la gente que los apoyo, después de varios intentos fallidos, lograron hacer cohetes que se elevaran al cielo. Con sus investigaciones sobre cohetes y su experimentación Homer y sus amigos lograron ganar el primer lugar en la feria local científica y de ahí sefue a participar como representante del equipo a la feria nacional científica y obtuvo en primero lugar, con lo que logro ganar una beca para la universidad para él y su equipo, “Rocket Boys”, y la oportunidad de trabajar en Cabo Cañaveral.
PERSONAJES PRINCIPALES Y SU PARTICIPACION:
* Homer Hickam: Un joven de 17 años, un poco distraído en la escuela, hijo del superintendente de la mina deCoalwood. Después de observar una noche de Octubre pasar por el cielo al satélite soviético “Sputnik” Se interesa por los cohetes y el espacio, con lo cual empieza por juntarse con el alumno inteligente de la clase llamado Quentin para que lo ayude a aprender sobre cohetes y a experimentar con ellos. Homer se apasiona con los cohetes y nunca se rinde a pesar de hacer cohete tras cohete que estallaba.Un día su padre se sufre un accidente en la mina y decide meterse a trabajar a la mina para poder sostener a la familia, trabaja durante un tiempo y a la vez estudia su libro de cohetería que le regalo su maestra, en el que vienen todas la bases para los cohetes. Pronto decide dejar de trabajar, continuar con su experimentación sobre cohetes y volver a la escuela, él y sus amigos logran hacercohetes que se elevan al cielo y con eso logran participar en la feria local científica donde obtienen el primer lugar y el pase a participar en la feria nacional científica, donde Homer representara al equipo llamado “Rocket Boys”. Logra ganar el concurso y obtiene una beca para él y su equipo a la universidad.
* John Hickam: Es el superintendente de la mina y padre de Homer , siempre trata deque se realice un buen trabajo ahí. El quiere que sus hijos sigan sus pasos y trabajen en la mina cuando sean mayores, nunca le pareció bien que su hijo Homer se interesa tanto por los cohetes, el nunca asistió a las invitaciones de su hijo a ver los cohetes por motivos de su amor a su trabajo.
El siempre era el héroe en los accidentes de la mina, hasta que un día sufre un accidente y pierde lavista de un ojo. Cuando su hijo Homer está participando en la feria nacional científica le roban parte de su exposición y él lo ayuda llevándole la pieza nueva que le fabricaron. .
Cuando su hijo gano la feria nacional científica Homer loinvito a ver el último lanzamiento que harían, el dijo que no podría, pero a la hora del lanzamiento el estuvo ahí y Homer le dio la oportunidad de presionar el botón para el lanzamiento.
* Srta. Frieda Riley: Es la profesora de ciencias de la escuela en la que Homer y sus amigos estudiaban, ella fue un gran apoyo y estimulo para que Homer y equipo lograran llegar a participar en...
tracking img