Cielo latini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIELO LATINI

Cielo Latini es una joven argentina de 22 años. Recién acaba de terminar su carrera profesional de periodismo y tiene verdaderamente una belleza excepcional que podría hacer creer auno que es una modelo de alta escala en las pasarelas internacionales.

Ella es Cielo Latini

Desgraciadamente no es ninguna de estas razones por las que Cielo es reconocida. Latini sufrióanorexia, bulimia y otros trastornos depresivos desde los 14 años que la llevaron al borde de la muerte. Resurgió con una valentía admirable y después de unos años de tratamiento psicológico y rehabilitaciónen una clínica que lucha contra la anorexia en La Plata, llevó su historia a las hojas de un libro.

Fotos


"Soy Cielo y soy anoréxica"



Así fue como nació "Abzurdah", un libro en dondeCielo relata la terrible angustia con la que un día despertó y de la cual aún no puede librarse. La bella argentina dice que esta misma desesperación fue la que la llevó hasta la anorexia.

"Sentíaculpa todo el tiempo, culpa de comer, de verme al espejo, y empecé a obsesionarme, más que con mi peso, con la perfección. Quería ser perfecta para que la gente me aceptara".

Cielo es de las pocaschicas que se atreven a hablar de lo que sufrieron. Cuenta sin pena que se volvió adicta a las pastillas para adelgazar, que mentía sin vergüenza a sus padres y que se alejó de la vida lo más quepudo.

La historia desde el principio

Cielo Latini sufrió de niña, como muchas jóvenes sufren, burlas en su escuela por tener unas libras de más. Claro que a los 13 años, cuando la figura de unamujer empieza a formarse, es normal que las libritas de más de pronto aparezcan.

Pero Cielo no lo vio así. Empezó a hacer dietas y ejercicio excesivo para bajar de peso y al mismo tiempo comenzó a ser'popular', buscada por los chicos, admirada por las niñas y Cielo fue motivada a seguir y seguir para no poder parar.

"De pronto empecé a perder peso y mi teléfono comenzó a sonar, entonces dije...
tracking img