Cielos de octubre resumen

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
CIELOS DE OCTUBRE

La perspectiva de Homer, cambia al ver un satélite pasar por los cielos de Coalwood lo que le provoca un gran entusiasmo por querer llegar a construir un cohete.
Un actoindebido del padre es cuando no apoya lo que su hijo desea hacer, contestándole que debería hacer algo más provechoso como lo que el hace: “trabajar en minas”. En esta parte se observa como el hijo empiezaa desprenderse de la ideología que tiene su padre y comienza a crear su propia perspectiva de ver las cosas.
Uno de los aspectos importantes a destacar en el desarrollo de su maduración de Homer escuando, sin saber nada de cohetes, pide ayuda a sus 3 amigos para que logren ese sueño de poner a volar dicho artefacto.
Los obstáculos se hacen notar cuando necesitan la ayuda de más personas parapoder ganar la feria de las ciencias y poder llegar a volar el cohete.
Los sueños de Homer llegan a descarrilarse por un momento, cuando los culpan por un incendio generado por un cohete perdido.Pronto se da cuenta de que su artefacto no pudo ocasionar dicho incendio por lo que decide seguir con su proyecto
Cuando ganan la feria de las ciencias y la escuela los prepara para la feria nacionalcientífica, se puede observar el enojo que tiene John con su hijo al empezar a separarse de su forma de vida.
Homer sabe que necesita desligarse de su padre para poder emprender sus sueños, por loque discute con el, alegándole que todo lo que sucede en la mina no es culpa suya y también le reclama que la ciudad está muriendo junto con la mina y la única persona que no lo quiere ver es el. Aquíse puede observar como el padre no quiere aceptar la ideología de su hijo y trata de evadirlo.
Cuando John le envía dinero a su hijo para los materiales, se ve que aún no aprende la falta que le hacea su hijo y que necesita su apoyo.
Cuando Homer regresa a casa con una medalla y muchas propuestas de becas, este habla con su papá haciéndole saber que aunque no lo haya apoyado, él le da las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen cielo de octubre
  • resumen cielo de octubre
  • Cielo de octubre
  • Cielo de octubre/
  • Cielo de Octubre
  • CIELO EN OCTUBRE
  • Cielo de octubre
  • Cielo de octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS