Cien años de soledad

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Cien años de soledad
Gabriel García Márquez

El libro se trata de un pueblo llamado Macondo, que nos cuenta la historia de Úrsula y José Arcadio Buendía son primos, pero ellos terminan casándose,aunque existe un mito de que, como son familiares sus hijos nazcan con cola de cerdo, cosa que no paso y por lo tanto ellos tuvieron tres hijos llamados José Arcadio, Aureliano y Amaranta. JoséArcadio Buendía era un hombre común y corriente, hasta que conoció a los gitanos, ellos llevaban “inventos”. A José Arcadio le llamó mucho la atención los inventos que llevaba esta tribu, que empezó ainteresarse en ellos y a investigar de donde venían estos inventos y como le servirían para mejorar su vida o sus estudios.

José Arcadio empezó a estudiar alquimia. Arcadio le enseño a su hijo supasión, pero su hijo empieza a verse con una mujer llamada Pilar, ella queda embarazada por José Arcadio hijo y él decide huir con los gitanos para no hacerse responsable de su bebé. Cuando el hijo de Pilary José Arcadio hijo nace, se lo queda Úrsula y José Arcadio, al niño lo llamaron Arcadio y terminó por aprender el arte de la alquimia.

Después de lo sucedido la familia empieza a crecer cada vezmás. La llegada de Rebeca a la familia, la cual trajo una enfermedad al pueblo. Después de la enfermedad, Rebeca y Amaranta fueron muy unidas, hasta que se hicieron adolescentes y tuvieron unconflicto porque las dos se enamoraron de su maestro de baile. Después de un tiempo, Rebeca se compromete con su amor y Amaranta la amenaza de muerte, mientras tanto Aureliano se enamora de una niña llamadaRemedios, ellos se casan cuando llegan a la pubertad. Remedios muere envenenada accidentalmente tomándose una taza de café envenenada por Amaranta para que Rebeca muriera antes de su matrimonio.Después de esto, la familia empieza a tomar temas como las guerrillas y la evangelización, estos temas son llevados a cabo por el Coronel Aureliano que tubo tres hijos; Remedios, Aureliano segundo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS