Cien años de soledad

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Cien años de Soledad

Imagen 'Cien años de soledad' es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, considetada una obra maestra no solo de laliteratura latinoamericana sino tambien de la universal y gracias a la cual García Marquez consigio el premio nobel en 1982, siendo a pesar del exito de sus obrasposteriores, esta la mas famosa y aclamada.

Fue publicada por primera vez en Buenos Aires en 1967 por la Editorial Sudamericana con un tiraje inicial de 8000 ejemplares yfue desde el comienzo un éxito internacional. Hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas.



Cien años desoledad relata la historia de la familia Buendia a lo largo de seis generaciones en el pueblo de Macondo; un lugar ficticio en la costa caribe colombiana que reflejamuchas de las costumbres y anécdotas vividas por el autor durante su vida. Es una de las obras fundadoras del realismo mágico donde hechos fantasticos se entremezclancon los sucesos cotidianos de los Buendia.

Contada por un narrador ajena a la historia de forma lineal y agil, es un historia llena de pasiones humanos como el amor,el rencor, la traicion, el deseo y por sobre todas las cosas, la soledad destino casi-inefable de la mayoria de los Buendia; a su vez la historia se nos presenta deforma algo cicilica siendo los nombres de la familia repetidos generacion tras generacion lo que hace casi imposible leer la novela sin el arbol genealogico al ladopara evitar confusiones y donde las historias parecen destinadas a repetirse; eso si, si los amores incentuosos no te van entonces sin duda esta no es tu novela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS