Cien años de soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilos y Teorías del Aprendizaje

Dentro de la exposiciones y los temas analizados tales como los estilos de aprendizaje de Ned Herrmann ,la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner , los modelos de aprendizaje de kolb ,el conductismo ,el constructivismo , las teorías de Felder y Silverman ,etc. .

De los cuales observe como va evolucionado la sensibilidad, la forma derelacionar de percibir y de conocer el mundo al igual que también se observo como docentes no solo somos un medio emisor de información si no que esa información debería dársele una orientación adecuada de modo que los conocimientos sean aplicados de forma correcta y de que mejor manera si no con el ejemplo dado por nosotros.

En los estilos de Felder y Silverman se observa como van evolucionado lasensibilidad de los sentidos y aunque son varios como los sensitivos, intuitivos, visuales, verbales, globales, reflexivos o activos se pueden desarrollar todas si así lo deseamos porque según Felder es de acuerdo a la preferencia del estudiante solo es cuestión de analizar para así completar los requisitos de cada estilo.

De los principios del aprendizaje se habla o señala como influye lapersonalidad de las personas en su forma de aprender también habla sobre como se va adquiriendo el conocimiento por medio de un proceso de repetición o imitación de conductas o procesos ya sean intelectuales o mecánicos a parte que es muy parte ideare formas de motivar dando formas fáciles de asimilar y de llevar a la practica cierto conocimiento.

La teoría de Kolb en esta pues señala que es muyimportante la experiencia en el caso de que esta sea abstracta se deberá reflexionar o si leemos de algo y lo visualizamos seria teórico, o cuando se lleva a la practica seria de forma pragmática, etc .de esta manera nosotros podemos identificar en nosotros mismos o en los demás su forma de aprender y de esta manera poder ayudar a mejorar estas características.

En la teoría del conductismode Piaget se trata la evolución de los factores cognoscitivos dentro de cada etapa desde como un simple movimiento se vuelve en una acción premeditada con uso de lógica y razonamiento así como la capacidad de llegar a una solución de cualquier problema planteado.

El constructivismo que nos menciona sobre como forma parte esencial de la cognición la experiencia y a partir de esta una relaciónentre las diferentes vivencias la manipulación o la interacción con la información de manera que haga conexiones entre los diferentes tipos de información recibida.

También es importante llevar dentro de todos los estilos o teorías una secuencialidad de información porque no puedes dar información que todavía no hayan analizado porque podrían sufrir confusiones o se podría llagar a unageneralización.

Todos estos estudios enriquecen el trabajo del docente al brindarle información sobre lo que ocurren la mente del niño y como esta lo van a ayudar a lograr el aprendizaje de manera mas fácil.

Teoría Conductista.

Jean Piaget
Dentro de los temas que se expusieron este parcial uno de de los que mas me gusto fue el del conductismo como su nombre lo dice estudia las conductas, y enestas es muy importante la participación activa, y la evolución en la interpretación y aprendizaje del entorno que nos rodea.

Habla de que a veces las personas están en cierto grado de equilibrio pero cuando busca o ve un sentido diferente de la vida llega a haber un desequilibrio en el cual debe de haber una reorganización de pensamientos y de esta manera llegar a un punto donde seequilibre la mente de nuevo.

En esta teoría encontramos varias etapas las cuales según Jean Piaget son cualitativamente diferentes los procesos del pensamiento y son:

Etapa sensorio motora: en esta los niños no pueden identificar bien un objeto o a una persona mientras no lo tengan frente a el los niños aprenden a coordinar las experiencias sensoriales con la actividad física, motora. los...
tracking img