Cien años de soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIEN AÑOS DE SOLEDAD

CÁTHERIN GÁLVEZ FRANCO
10°02

Análisis Literario

Profesor
Alonso Ramírez
Licenciado

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOLA GONZÁLEZ
ÁREA DE HUMANIDADES
MEDELLÍN
2010CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN……………………………………………………… 3
1. SOLEDAD………………………………………………………….. 4
2. CONCLUSIONES…………………………………………………. 5
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………...6

INTRODUCCIÓN

La Soledad es el tema principal a lo largo de la novela, algo que los integrantes de la familia Buendía viven, cada integrante de esta familia pasa por situaciones en las cualesse encierran en sus seres sin la posibilidad de sentir y compartir el amor; aunque un caso excepcional es el de Aureliano Segundo con Petra Cotes, quienes tuvieron la posibilidad de darse amor; teníanla salida a esta situación que vivía la familia, que se basaba en tener un hijo, lo cual no pasó.

Las relaciones entre parientes se marcan dentro del mito del nacimiento de un hijo con cola decerdo; a pesar de ello, éstas son presentes entre diversos miembros de la familia y diversas generaciones a lo largo del relato.

Una de las razones primordiales por las cuales terminan solos yfrustrados es la incapacidad de sus personajes de amar o sus prejuicios, lo cual se rompe con la unión de Aureliano Babilonia y Amaranta Úrsula, quienes desconociendo su parentesco, provocan un final trágicoen la historia en el cual el único hijo procreado con amor es devorado por las hormigas. La estirpe estaba condenada a cien años de soledad, por lo cual no podían amar.
En cuanto al pueblo vivealejado de la modernidad, y a la espera de la llegada de los gitanos, quienes traerían sus nuevos inventos.
La narración presenta eventos fantásticos dentro de la cotidianidad, situación que para lospersonajes no es anormal; así mismo, se hace frecuente la exageración del entorno.

1. SOLEDAD

La soledad puede contraer consecuencias fatales, en el coronel Aureliano Buendía se hace evidente...
tracking img