Cien años de soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Santa Marta es una ciudad coyunturalmente importante en la realidad cultural nacional, su carácter de ciudad histórica –la primera fundada en nuestro país-, sucontraste cultural Caribe con respecto a las otras regiones colombianas, y su proyección internacional turística, la hacen, necesariamente, un centro generador de cultura. Sin embargo no existe en ella unapublicación que sea de gran reconocimiento entre la comunidad e incentive los espacios de creación y promoción de acciones culturales por ello consideramos importante cuestionarnos frente a estasituación: ¿Cuáles son los factores que obstaculizan la existencia o el dinamismo de las revistas Culturales en Santa Marta? ¿Qué posición tiene la población frente a este tipo de publicaciones?
Ellonos conduce al planteamiento de los siguientes interrogantes: ¿Por qué las lecturas que la comunidad prefiere, no son de contenidos artísticos? cuáles son las razones de la comunidad para preferir otrotipo de lectura? ¿Cuáles son las características de contenido de las lecturas que prefiere la comunidad? ¿Cuales son las razones por las cuales la gente no se ve interesada por las revistasculturales?
El segundo aspecto es que son muy pocas las publicaciones que en tal sentido han existido o existen. Es bajo el interés de quienes, desde el gobierno, las instituciones de carácter cultural, laempresa privada, tienen para promover actividades que provean a los samarios de inquietudes culturales que vayan más allá de las festividades regionales. Sin embargo han existido revistas como lasproducidas por la universidad del Magdalena o la Sergio Arboleda, o suplementos de los periódicos locales (Revista Macondo), iniciativas particulares (Poetas al exilio…) y otras; que si bien reseñan loshechos culturales ya mencionados, poco o nada hacen por el registro y promoción.
Es así que vemos necesaria la existencia de una revista cultural, que logre no sólo despertar el interés de la gente...
tracking img