Cien años de soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIEN AÑOS DE SOLEDAD
Cien años de soledad es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana yuniversal, es una de las obras más traducidas y leídas en español. Fue catalogada como la segunda obra más importante de la lengua castellana después de Don Quijote de la Mancha duranteel IV Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en Cartagena, Colombia, en marzo de 2007.
La primera edición de la novela fue publicada en Buenos Aires, Argentina,en junio de 1967 por la Editorial Sudamericana[1] con un tiraje inicial de 8.000 ejemplares; hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a35 idiomas.
"Macondo estaba en ruinas. En los pantanos de las calles quedaban muebles despedazados, esqueletos de animales cubiertos de lirios colorados, últimos recuerdos delas hordas de advenedizos que se fugaron de Macondo tan atolondradamente como habían llegado". "Macondo era ya un pavoroso remolino de polvo y escombros...".
Finalmente el ritmonarrativo le imprime a la historia un dinamismo que se complementa con el tono. En pocas palabras el narrador cuenta muchas cosas, condensando la información y mostrando losdetalles esenciales de la historia.
Cento anni da (souleedad) lui uno lo scrittore scrisse (élkouloumba) (ghabreeeel) piantatori (markeez).. Consideri il workingwoman un insegnantenel hispanoamericana di letteratura, ognuno è dei lavori aumentati tradotto conseguito, nella lingua lo spagnolo. Può descrivere ed il secondo funzionale (élakthr) un'importanzain (éllgha)" il (bàd) quijote di donazione da (lamansha) durante la conferenza quarto la lingua in (krtakheena) la quale spagnolo ha tenuto, la Columbia in praticato 2007..
tracking img