Cien años de soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina Tradicional: ¿Un componente económico adicional ó un factor netamente cultural?
La Medicina Tradicional es la suma total del conocimiento, habilidades y prácticas basadas en teorías,creencias, y experiencias indígenas para diferentes culturas, siendo las mismas explicables o no. Éstas son usadas en el mantenimiento de la salud también como en la prevención, diagnóstico, mejoramiento ytratamiento de enfermedades físicas y mentales. Las terapias de la Medicina Tradicional incluyen terapias de medicación- si éstas incluyen el uso de medicinas herbales, partes de animales y /ominerales; y terapias no medicadas, si son llevadas a cabo sin el uso de medicamentos, como en el caso de la acupuntura, terapias manuales y terapias espirituales.
En los países donde el sistema de saluddominante está basado en la medicina alopática, o donde la medicina tradicional no ha sido incorporada en el sistema nacional de salud, la medicina tradicionales frecuentemente denominada Medicina“complementaria”, “alternativa” ó “no convencional”.
Medicina Alternativa ó complementaria
Los términos Medicina Complementaria o Medicina Alternativa son usados indiscriminadamente con la medicinatradicional en algunas culturas. Ellas se refieren a un compendio de prácticas en torno al cuidado de la salud que no hacen parte de las tradiciones del propio país y que son integradas en el sistema desalud dominante.
Hierbas medicinales
Este grupo incluye hierbas, materiales herbales, preparaciones y productos herbales comerciales, que contienen como ingredientes activos partes de plantas,materiales a partir de plantas, ó combinaciones.
• Hierbas: materiales de plantas como hojas, flores frutos, semillas, tallos, madera, raíces, rizomas u otras partes de la planta, las cuales podrían serfragmentadas o polvorizadas.
• Materiales herbales: Referido a hierbas, jugos frescos, aceites con esencias, resinas y polvos secos de hierbas. En algunos países, estos materiales pueden ser...
tracking img