Cien Anos de Soledad Ensayo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Cien años de Soledad

Fue escrito en 1967 por Gabriel García Márquez. Se trata de la familia Buendía en el pueblo Macondo, Colombia (pero imaginario, no el Colombia verdadero). Es un libro derealismo mágico. Cien años de soledad nos cuenta una historia acerca de la historia de Colombia y, más en general, sobre las luchas de América Latina con el colonialismo y con su propia emergencia en lamodernidad. Este libro de García Márquez, sin embargo, hace un llamamiento no sólo a las experiencias de América Latina, sino a las grandes preguntas acerca de la naturaleza humana. Se trata, endefinitiva, una novela que ver tanto con determinadas circunstancias sociales e históricas-disfrazado por la ficción y la fantasía como-sobre la posibilidad del amor y la tristeza de la alienación y lasoledad.

Cien años de soledad es la historia de la aislada ciudad de Macondo y de la familia que lo funda, los Buendías. Durante años, la ciudad no tiene contacto con el mundo exterior, a excepción delos gitanos que visitan ocasionalmente, vendiendo tecnologías como el hielo y telescopios. El libro habla de la vida en Macondo, cómo cambia y se describen las generaciones de la familia Buendía. Enla última escena del libro, el último sobreviviente Buendía traduce un conjunto de antiguas profecías y descubre que todo ha sido predicho: que el pueblo y sus habitantes han sido simplemente viviendoun ciclo predeterminado, la incorporación de una gran belleza y una gran tristeza, trágico. La ciudad es barrida por un huracán.

Me gustaba mucho leer el libro (y aun mas porque leí en el lugardonde Marque lo escribió). Márquez tiene un estilo de escritura hermosa y la forma en que usa sus palabras son mágico. Sin embargo, yo no creo que el libro es tan bueno como lo que se dice ser.

Aunquela escritura era increíble, siento que la historia era muy débil y puede ser muy aburrido a veces y parece que la historia no se mueve hacia adelante, y se necesita un tiempo para que las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cien Años De Soledad
  • Ensayo-cien años de soledad
  • ensayo de cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad Ensayo
  • Ensayo cien años de soledad
  • Ensayo De Cien Años De Soledad
  • ensayo cien años de soledad
  • Ensayo de cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS