Cien años de soledad

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Si seguimos profundizando en cada uno de nuestros personajes encontraremos que por el amor y las circunstancias se verán rodeados de soledad. En otras palabras Arcadio el hijo que tuvo José Arcadiocon pilar ternera, tiene como mujer a santa Sofía de la piedad, ellos tienen dos hijos Aureliano segundo y José Arcadio segundo.

Aureliano segundo se dedica a trabajar en el laboratorio y adescubrir los misterios de los pergaminos que había dejado Melquiades, este último le ayuda a descifrarlos. De esta manera podemos notar que los muertos aquí en macondo aportan al desenlace de esta historia.José Arcadio segundo se dedica al negocio de los gallos de pelea, tiempo después se dedico a trabajar en una compañía bananera donde se convirtió en líder y formo el sindicato, en el sindicatopeleaba contra los gringos, al igual que el coronel Aureliano lucharon, pero se dieron cuenta que el motivo de sus luchas era debido a un vacio de soledad.

Finalmente después de alegrías, traiciones,desamores, desgracias y una amarga soledad que perseguía a los Buendía han pasado cien años, uno de los Buendía (Aureliano) por medio de los pergaminos que había dejado Melquiades descubre lahistoria de sus vidas y la maldición de vivir cien años de soledad.

CONCLUSION

Macondo es una aldea llena de fantasías donde el tiempo parece no pasar, donde todo lo sobrenatural puede pasar y nosenvuelve en una historia llena de realismo mágico, donde los muertos aparecen y dialogan con los vivos, ¿porque realismo mágico? Digo realismo debido a que esta obra del señor Gabriel García Márquez seenfoca en la forma que vivimos lo seres humanos, llenos de lujuria, sin importar hasta donde lleguemos con el engaño. Solo por satisfacer nuestro instinto animal. En la actualidad son ya muy pocos loscasos de incesto pero siempre hemos creído que la desobediencia a las leyes de Dios traen consigo sus consecuencias. Me atrevo a plasmar mi opinión sin ánimos de contender con la opinión de otros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS