Cien años de soledad

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
"El primero de la estirpe está amarrado a un árbol y el último se lo están comiendo las hormigas."

Cada vez que me han preguntado de qué va Cien años de soledad, no he sabido responderacertadamente, bajo mi punto de vista no es un libro que pueda resumirse en unas cuantas palabras. Así que me di cuenta, que quien quisiera saber la historia del libro, tenía que leerlo para poder valorarlo.Simplemente, puedo introducir, que es una novela que nos narra la historia de varias generaciones de una familia llamada Buendía, que habita en Macondo, un pueblo inventado por el autor que ubica enLatinoamérica y que va pasando por diferentes etapas históricas. A lo largo del libro podemos vivir el amor, el odio, la locura, las alegrías, tristezas, la rabia, el orgullo, las pasiones, sueños ysobretodo soledades de los personajes de esta familia, hasta que se extingue la última generación, donde todo acaba y parece no haber existido nunca.

Lo que más me ha llamado la atención del libro,es ese toque de surrealismo que le da continuamente a los acontecimientos más reales, haciéndonos ver así un poco más allá de lo que un simple hecho o imagen significa, haciéndonos experimentar elsentimiento de cada cosa con curiosas invenciones dotadas de fantasía. Esto es el llamado realismo mágico.

"[...]lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues elcuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido [...] empezaban a borrarse de su memoria los recuerdos de la infancia, luego el nombre yla noción de las cosas, y por último la identidad de las personas y aun la conciencia del propio ser, hasta hundirse en una especie de idiotez sin pasado."

“[…] y en parte porque ese mediodía hubotanto calor que los pájaros desorientados se estrellaban como perdigones contra las paredes y rompían las mallas metálicas de las ventanas para morirse en los dormitorios.”

Y el libro está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS