cien años de soledad

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
CIEN AÑOS DE SOLEDAD

NOMBRE: ESPEJEL AGUIRRE JONATAN


PROFESOR: LIC.


CARRE: DERECHO GRUPO: A




Argumento:
Esta es la historia de los Buendía, la estirpe que estuvo condenad a vivir cien años de solead. La familia pudo descansar cuando nació su primer hijo, causa del amor verdadero.
José Arcadio Buendía y su amada esposa, Úrsula, quienes procrearon a José ArcadioBuendía, el hijo mayor, y Aurelio Buendía, quien más tarde sería coronel y Amaranta la menor, los cuales de estos tres nacerían cuatro nuevas generaciones. Esta familia acompañada por esposos, mujeres y niños, cruzan la sierra y en un lugar desértico encallaron en el Caribe fundan el pueblo llamado Macondo. El pueblo es testigo de la felicidad, de la tristeza de la fortuna y de la desdicha en dondedignamente, durante más de 100 años, vivieron los Buendía.
Guiado por el asombro y la imaginación de, José Arcadio Buendía se trasforma con la magia y la invenciones que Melquiades lleva a macondo cada año con el circo. La obsesión de José Arcadio por la empresa más imaginable y su cercana relación con el gitano, Melquiades, son las constantes que marcan y conforman su destino y de toda lafamilia. La relación de pación, amor, odio, amor se darán más fuertes y destructivas se darán al trascurrir de cuatro generaciones impregnadas por la suspensión, el miedo, la religión, la soledad, la inocencia y la solidaridad. Los nombres se perturban de generación en generación como los lazos carnales entre los primos y las tías, los hermanos y las abuelas, etc. Por la vida de la familia Buendíaconocemos la historia de macondo, del Caribe y América. La devastación de la tierra con la fiebre de los bananos, una guerra civil, la creación de los sindicatos. Los Aureliano son pensativos y combativos; los José Arcadio son parranderos, obsesivos, y locos, son todos. De esta historia personal que construye la gran historia familiar nacen y viven los seres más extraños, mágicos y desolados q elmundo allá visto antes en la época.
Muchos años después el coronel Aureliano se acordaría cundo su padre los llevaba, a él y a su hermano a conocer las maravillas del circo. José Arcadio amaba la época en el que el circo llegaba a Macondo y con él llegaba Melquiades, un gitano extravagantes q llegaba al pueblo, con los inventos más extraños imaginen que recolectaba todo a su paso tapetes voladoresy enormes cubos de hielo. Melquiades, a su despedida del pueblo, siempre la dejaba su tesoro a José Arcadio, el, por su parte, aprendía con ellos las empresas más osadas. Su esposa Úrsula, siempre renegaba de q gastara lo poco que tenía, pero siempre era inútil ya q su esposo nuca le hacía caso, su hijos gozaba del circo e igualmente se sorprendía por los inventos y las asombrosas persona quellevaba con él.
El criollo cultivador de taboca, Arcadio estableció una sociedad con el bisabuelo de Úrsula, el negocio fue tan productivo que con poco tiempo hicieron una fortuna. Los lasos de unión de Arcadio y Úrsula se estrecharon desde entonces, en un pueblo llamado Riohacha. La madre de Úrsula se encarga de atormentarlos con los peligros a los que su descendencia se exponía por el parentescofamiliar eran primos, que había entre ellos. en un duelo de honor así calificad x el pueblo. después de largas noches de insomnio a causa de el espíritu de prudencia los Buendía decidieron abandonar al pueblo y fundar uno nuevo: Macondo. ya instalado en el pueblo q fundo José Arcadio con otros amigos, empezaron a visitar el circo a la casa de los Buendía llegaba todas las mañanas Pilar Ternera,una mejer q leía la baraja y ayudaba a Úrsula con las labores domesticas. con el pretexto de juego, Pilar Ternera inicio a José Arcadio en los menesteres del amor asi inicia la relacion con la mujer con la q los Buendia tiempo despues Aureliano se ewntero de la relacion que Jose sostenia con pilar y se combirtio en su complise un jueves de enero nació Amaranta y para fortuna de su madre, Úrsula,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS