cien años de soledad

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
“El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.”
No encuentros mejor cita que esta, para darle apertura a este trabajo. Siendouna de las primeras líneas mencionadas en la grandiosa novela Cien años de soledad, y tan sencilla como se lee, esta cita narra cómo era en su origen, el mundo creado por el aclamado autor GabrielGarcía Márquez.
Se las ingenió para escribir una novela en la que según sus propias palabras debería suceder todo, y realmente sucede. Con Cien años de soledad.
Consagrar a García Márquez, haciéndolofamoso en el mundo entero, esta gran obra, perteneciente al Boom Latinoamericano, vendría a ser considerada una obra maestra de la literatura de nuestros tiempos.
En las siguientes páginas realizaréun análisis de esta magna obra, con la finalidad de comprender mejor la realidad latinoamericana y a la vez de comprender muchos significados detrás de los catorce meses de encierro a los
Que tuvoque someterse García para escribir su obra cumbre.



(Aracataca, Colombia, 1928) Novelista colombiano. Afincado desde muy joven en la capital de Colombia, Gabriel García Márquez estudió derecho yperiodismo en la universidad Nacional e inició sus primeras colaboraciones periodísticas en el diario El Espectador.

A los veintisiete años publicó su primera novela, La hojarasca, en la que yaapuntaba los rasgos más característicos de su obra de ficción, llena de desbordante fantasía. A partir de esta primera obra, su narrativa entroncó con la tradición literaria hispanoamericana, al tiempoque hallaba en algunos creadores estadounidenses, sobre todo en William Faulkner, nuevas fórmulas expresivas.

Comprometido con los movimientos de izquierda, Gabriel García Márquez siguió de cercala insurrección guerrillera cubana hasta su triunfo en 1959. Amigo de Fidel Castro, participó por entonces en la fundación de Prensa Latina, la agencia de noticias de Cuba. Tras la publicación de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS