Cien Años De Soledad

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
CIEN AÑOS DE SOLEDAD,
Gabriel García Márquez

1. INTRODUCCIÓN

Gabriel García Márquez es un novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel deLiteratura. Es conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito o por su apócope Gabo.

Gabriel García Márquez ha sido inextricablemente relacionado con el realismo mágico y su obra más conocida, la novelaCien años de Soledad, es considerada una de las más representativas de este género. Gabriel García Márquez es famoso tanto por su genio como escritor, como por su habilidad de usar ese talento paracompartir sus ideologías políticas. Su amistad con el líder Fidel Castro ha causado mucha controversia en el mundo literario y político.

2. LA OBRA

Cien años de soledad es una novela del escritorcolombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, es una de las obras más traducidas y leídas en español. Fuecatalogada como una de las obras más importantes de la lengua castellana durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en Cartagena de Indias en marzo de 2007.

La primeraedición de la novela fue publicada en Buenos Aires en junio de1967 por la editorial Sudamericana con un tiraje inicial de 8.000 ejemplares; hasta la fecha se han vendido más de 30 millones deejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas.

3. COMPOSICIÓN

El libro se compone de 20 capítulos no titulados, en los cuales se narra una historia con una estructura cíclica temporal, ya que losacontecimientos del pueblo y de la familia Buendía, así como los nombres de los personajes se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad. En los tres primeros capítulos se narra el éxodo deun grupo de familias y el establecimiento del pueblo de Macondo, desde el capítulo 4 hasta el 16 se trata el desarrollo económico, político y social del pueblo y los últimos cuatro capítulos narran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS