Cien Años De Soledad

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
CIEN AÑOS DE SOLEDAD
Personajes:
* Aureliano Buendía – hijo de José Arcadio Buendía padre, que en el primer capítulo recuerda como su padre lo lleva a conocer el hielo. Fue curioso, silencioso y retraído de niño. Tuvo un gran asombro del mundo. Se vuelve una especie de joyero y aficionado de la alquimia como su padre. Hace accesorios y otras prendas para la gente del pueblo. Tiene un hijocon Pilar Ternera. Se casa con Remedios Moscote, su único y verdadero amor. Cuando ella muere, él eventualmente, se une a la revolución y se convierte en coronel del partido Liberal contra el Conservador. Se vuelve padre de 17 Aurelianos y 1 Aureliano José, hijos todos de mujeres distintas.

* Melquíades – gitano barbudo muy viajado y honrado interesado en la alquimia. Trata de convencervarias veces a José Arcadio que abandone sus locos experimentos, e incluso le devuelve su dinero cuando fallan a veces. Llega todos los años cerca al mes de Marzo a Macondo junto con un grupo de otros gitanos a mostrar asombrosos inventos de alrededor del mundo. Melquíades envejece rápido debido a que sus viajes lo exponen a distintas enfermedades de alrededor del mundo. Murió en Singapur debido a unafiebre, pero “revive” más adelante y cura a los habitantes de Macondo de la pérdida de la memoria ocasionada por la epidemia del “mal del insomnio”.

* José Arcadio Buendía padre – ambicioso soñador que pensaba que con los inventos y descubrimientos que traía Melquíades podría hacerse rico. “Científico” aspirante, muy obstinado. Construyo un cuartito en el fondo de su casa para realizarexperimentos. A pesar de todo era inteligente y creativo, y vivía con un gran asombro del mundo. Incluso deduce él solo que la Tierra es redonda, cuando en su pueblo eso todavía no se sabía. La gente pensaba que él estaba loco, pero él monta un laboratorio de alquimia. Aparentemente tenía una fuerza descomunal y era un muy hombre emprendedor, solidario, limpio y responsable antes de conocer aMelquíades. Fue uno de los fundadores de Macondo. Luego de abandonar sus fantasiosas empresas, les enseñó muchas cosas a sus hijos, y les contó muchas historias asombrosas.

* Úrsula Iguarán: esposa de José Arcadio padre escéptica y razonable q se llenaba de desesperación ante las locuras de su marido. Activa, menuda, severa y de nervios inquebrantables. Es la voz de la razón en la familia, perotiene un miedo irracional a que sus hijos resulten con extremidades de animal, porque ella es prima de su esposo y hubo un antecedente en su familia cuando dos primos se casaron entre si y su hijo nació con una cola de cerdo.

* José Arcadio Buendía hijo – hijo de José Arcadio padre, y hermano de Aureliano. Carecía de imaginación a pesar de su fortaleza física. Se enamora de Pilar Ternera, conquien tiene su primera experiencia sexual, pero se escapa con los gitanos cuando se entera de que ella está embarazada

* Amaranta Buendía – hija de Úrsula y José Arcadio Buendía más adelante, luego del inicio de la novela, cuando José Arcadio y Aureliano ya son adolescentes. Se enamora de Pietro Crespi y jura evitar la boda de él con Rebeca, aunque tuviera que matarla. Al final tiene laoportunidad de casarse con Pietro cuando Rebeca lo deja, y él se enamora de ella. Sin embargo, ella decide no casarse con Pietro. Al morir él, ella se quema la mano como “penitencia” por ser causante de su muerte y se pone una venda negra en la mano quemada. Nunca abandona su rencor hacia Rebeca, y empieza a despreciar a Remedios, la bella, por ser muy hermosa. Cría a Aureliano José como si fuera supropio hijo, pero tiene “cuento” con él brevemente..

* Rebeca Buendía – supuestamente hija de unos familiares de Úrsula y José Arcadio Buendía que no pudieron cuidar de ella, pero ninguno de los dos recuerda haber visto alguna vez a tales familiares. Cuando llega a la casa está enferma y come tierra, pero Úrsula la cura de ese vicio y la adoptan como hija. Llama hermanitos a Amaranta y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad
  • Cien Años De Soleda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS