Cien años de soledad

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Cien años de soledad
Gabriel García Márquez
Se centra en los temas de la soledad, completamente perceptible en la novela debido a que todos los personajes están predestinados a padecerla, en lamezcla de la realidad y la ficción propia del realismo mágico en la que además ante los hechos fantásticos los personajes lo aceptan cómo algo natural, y en las relaciones incestuosas de la familia.Narra la historia desventurada de la familia Buendía en un lugar recóndito llamado Macondo. Éste es un pueblo aislado, envuelto en una serie de actividades cotidianas las cuales se irrumpen sólo a lallegada de los gitanos, quienes introducían los nuevos inventos del mundo en el pueblo. Comienza por centrarse en Úrsula y José Arcadio Buendía, cuya generación era la fundadora del pueblo, tienen treshijos: José Arcadio, Aureliano y Amaranta.
Un mago entre los gitanos, llamado Melquiades infunde en José Arcadio Buendía una fascinación por la alquimia y a ensimismarse en sus experimentosalquímicos. Llega a la casa una niña llamada Rebeca que perdió a sus padres y que por tanto, se ocupan de ella. Creen que había llevado a la casa el insomnio, la enfermedad de no conciliar el sueño que setransmite por lo que se come o bebe y que lleva al olvido, por lo que marcan todo con su nombre, descripción y función. Aureliano se casa con Remedios Moscote, quien muere al poco tiempo.
Se anuncia lamuerte de Melquiades, sin embargo reaparece pues aunque se había muerto, había regresado porque no pudo soportar la soledad.
Va transcurriendo el tiempo y mientras los sucesos que ocurren se vanrelatando, menciona a Aureliano al frente de un pelotón, situación algo confusa hasta que finalmente la guerra estalla entre liberales y conservadores y Aureliano se une a la guerra en favor del partidoliberal. José Arcadio tiene un hijo con Pilar Ternera, Arcadio y se va con los gitanos. Aureliano posteriormente, tiene un hijo también con Pilar Ternera, Aureliano José. Úrsula los acoge y cría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS