Cien años de soledad

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
ENSAYO: CIEN AÑOS DE SOLEDAD
INTRODUCCION
Cien años de soledad es uno de los libros que ha marcado la vida literaria en Colombia y también uno de los más vendidos en toda Latinoamérica debido a suNobel en 1982.
Gabriel García Márquez al escribir este libro medito mucho sobre el comportamiento de los seres humanos en el mundo. Él pensaba que las personas no se estaban comportando de la maneraque debían comportarse, según los ojos de Dios. Creía que cada quien hacia lo que la daba la gana sin importarle las consecuencias de sus graves actos.
Por ello escribió Cien años de soledad, que esun libro que relata la historia de la familia Buendía, de Macondo, lugar que fundaron, las muchas intenciones de salir de ahí, los incestos, las muertes en la guerra, lo mucho que vivieron, entreotras cosas.

ARGUMENTACION
El autor trabaja bastante con saltos de tiempo. Nunca se especificaron edades, ni años, simplemente se sabia que vivieron por muchísimos años. Fue necesario estar muypendientes y concentrados al momento de leerlo porque si no prestamos la suficiente atención, difícilmente se podrá entender el mensaje del libro.
Cien años de soledad es representada en Macondo, en estaaldea después un pueblo, se desenlaza la historia de los Buendía, familia fundadora de macondo en especial don José Arcadio Buendía, donde se desprenderán todas las generaciones futuras.
En primerlugar el miedo de los padres de Úrsula a que tenga hijos con don José Arcadio Buendía, ya que son primos, pero el amor y la desobediencia de ellos dan como resultado a cien años de soledad, elincesto en las siguientes generaciones que será parte fundamental para la soledad.
Vemos que esta historia es un círculo repetitivo de experiencias vividas muy similares en las generaciones posteriores.Otro elemento que se puede resaltar es que las identidades de los personajes ayudan a que la historia repita con frecuencia el nombre de ¨José Arcadio Buendía¨ como si se tratara de un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS