Cien Años De Soledad

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
1. Árbol genealógico familia Buendía:
2. Viajes de José Arcadio Buendía:



3. ¿Por qué Gabriel GarcíaMárquez decidió escribir “Cien Años de Soledad”:

Esta novela, escrita en dieciocho meses durante su deportación en México, muestra ya la escritura y estilo consolidado del autor y sus mundos yobsesiones y, con pequeños matices, constituye el núcleo principal estilístico de su obra. Todo parece arrancar de las leyendas y relatos fantásticos aprendidos en su infancia que le permitierondesarrollar una imaginación desbordada cargada de imágenes obsesivas: es el mundo mágico que se le suele atribuir a este autor. Después añadió su formación literaria que le hace escribir historias lineales,con principio y final secuencial, sobre situaciones comprensibles y reales, personajes identificables y como fondo la historia de Colombia y la denuncia de las injusticias sociales: es el mundo real.De la combinación de estos dos elementos surge el realismo mágico, término que, aunque no agrade a muchos autores y críticos, sirve perfectamente para explicar este género.

4. Exprese su opiniónsobre los siguientes temas:
La Soledad de los Buendía es culpa de su imposibilidad:
Rta: Como el nombre de la obra lo dice, el tema principal es la soledad, ya en  los 100 años que la familia Buendíapermanece en Macondo, cada uno de sus miembros está condenado  por una suerte de infortunios o por su propia voluntad, inevitable e irremediablemente a la soledad, haciendo de esta una característicainnata de los Buendía, en los que la razón principal por la cual todos terminan solos es su incapacidad de amar o sus prejuicios.

Remedios La Bella es el prototipo de la mujer fatal, imposible:Rta: Remedios es una mujer bellísima y extraña, elemental y pura, que vive como ajena a la vida ordinaria. Su belleza enciende el deseo de los hombres, pero aquellos que intentan consumarlo ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS