Cien Años De Soledad

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Explica detalladamente el titulo de la obra es decir ¿Por qué?
Se llama así porque en la historia hay una mujer llamada Úrsula que es la esposa del fundador de Macondo (el pueblo) y la madre de sus tres hijos, José Arcadio, coronel Aureliano y Amaranta. Así como ellos y los hijos de sus hijos la traicionan, durante 100 años es lo mismo y aunque estén con ella se siguesintiendo en soledad.

¿Cuáles son los personajes que más te llamaron la atención y por qué?
Melquiades, es un gitano que pasaba por el pueblo una vez al año, después de varios años decide quedarse en Macondo y el escribe un libro acerca de la historia de los familiares de José Arcadio Buendía el cual lo encuentran varios años después de su muerte.
Úrsula, esposa de José Arcadio Buendía, estaes una mujer muy fuerte que a pesar de los sucesos ella sigue adelante asiendo diferentes labores para ganar dinero y mantener a la familia, aunque sus hijos la han defraudado por varios años ella siempre busaca la manera de sobrepasar los problemas.
Pietro Crespi, es un hombre muy apuesto y educado que viene de Italia a arreglar un instrumento de los Buendia, al agradarle Macondo decide quedarsey poner una tienda de juguetes, primero se compromete con Rebecca hija adoptiva de los Buendía pero al llegar su hermano perdido se enamora y decide cancelar su compromiso, después de un tiempo decide intentarlo con su hermana Amaranta la cual supuestamente estaba enamorada de él, pero al pedirle matrimonio ella lo rechaza, ante varias derrotas decide suicidarse.

Menciona 3 personajesantagonistas y por que los identificas
Arcadio-era un general cruel y despiadado que mataba a todo aquel que lo ofendiera
Rebecca- era una hermosa mujer, que un día asesina a su esposo José Arcadio, el motivo de porque lo asesino nunca se supo.
Pilar ternera- una mujerzuela que intentaba acostarse con todo hombre que se le pusiera enfrente nunca trabajaba y prestaba su cuarto a jóvenes para quetuvieran relaciones.

¿Qué acontecimientos crees que son inverosímiles?
Que Melquiades escribiera un libro de la historia completa de la vida de los Buendía antes de que murieran. (el solo vivió unos cuantos años con ellos luego murió.)

Lugar y época en los que se desarrolla
En un supuesto pueblo de México llamado Macondo. A mediados del siglo XIX y mediados del siglo XX, en esta época sellevaron a cabo enfrentamientos entre liberales y conservadores.

¿Para ti qué es lo más importante de la obra y por qué?
El principio, cuando los gitanos pasaban por el pueblo a enseñar los nuevos artefactos que se habían creado, entre eso gitanos se encontraba Melquiades, gracias a él y los artefactos que le regalo a José Arcadio Buendía su historia empezó a resaltar de entre los demás.Describe las labores del pueblo
Al principio todos eran muy trabajadores nunca paraban construían cosas y sembraban vegetales, después de años de trabajo llego la guerra y todo el pueblo se la pasaba en combates y había muchos fusilamientos. Después desapareció de la faz de la tierra tal como lo predijo Melquiades.

Personajes

Melquiades- un gitano honrado, usaba un sombrero grande y negrocomo las alas extendidas de un cuervo, y un chaleco de terciopelo patinado por el verdín de los siglos.

José Acadio Buendía- Una persona de carácter fuerte, al cual le interesaban los temas de la ciencia y la mecánica, fue el fundador de Macondo, su esposa era Úrsula Iguaran con la cual tuvo tres hijos, termino loco y atado a un árbol, muere en su cuarto, y durante toda la noche de ese díallueven flores amarillas.

Úrsula- es una mujer muy fuerte de la cual depende toda la familia Buendía ya que como ella decía era “la voz de la razón de una familia de locos” vive alrededor de 120 años durante su entierro invade un calor sofocante en Macondo.

Aureliano- el primero en nacer en macondo, hijo de Úrsula y José Arcadio Buendía, era silencioso y retraído, nació con los ojos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS