cien años de soledad

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Región natural
Se denomina región natural a una clase de región delimitada por criterios de geografía física, principalmente los que tienen que ver con el relieve y, en menor grado, con el clima, lahidrografía, la vegetación, los suelos y otros. Se tiene así la definición de regiones climáticas, hidrográficas, edáficas, fitogeográficas, entre otras.
Caracteristicas de las regiones naturalesLas regiones naturales tienen un tipo de clima que se relaciona con una forma de relieve y varias especies de plantas y animales que le den características propias. Por ejemplo, la selva húmeda es unaregión natural muy diferente al desierto. Existen cinco regiones naturales. Cuatro regiones terrestres coinciden con los cuatro tipos de clima, y una región marina se caracterizan por:

La selvahúmeda pertenece a la zona de clima cálido húmedo. A la zona de clima cálido semihúmedo le corresponde la selva seca.

Los bosques están en las áreas de clima templado y en el clima seco se encuentranlos matorrales y pastizales.

La región marina comprende las costas y parte de los océanos y mares que rodean a México.

La extensión y la riqueza de estas regiones ha disminuido a causa de lasactividades económicas de los grupos humanos.

Debido al crecimiento de la población cada vez se necesitan  más espacio y más recursos del medio natural. Pero su utilización no ha sido adecuada, sinoexcesiva.

Actualmente la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental protege las regiones natruales del uso inadeacuado. Es una ley que todos estamos obligados a cumplir.Regiones naturales de venezuela
Venezuela es un país destacado por su diversidad biológica siendo considerado unos de los países Megadiversos del mundo, en este son comúnmente reconocidas 4 grandes regionesnaturales siendo estás la región de los andes, la región caribeña, la región de los llanos y la región de la selva amazónica.
Diversos estudios y personalidades han realizado divisiones del país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS