Cien Años De Soledad

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
e soAlumna:
Autor: Gabriel García Márquez
Título: Cien años de soledad
Editorial: DELBOLS!ILLO Contemporánea
Puntuación del libro del 0 a 10: 8 o 9

1.- ¿Cuál es el tema o temas de la obra?El tema principal y sobre el que trata toda la historia es la estirpe de los Buendía-Iguarán, con sus milagros, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representa almismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.
Como también trata la infidelidad, el asesinato, la guerra entre liberales y conservadores en el Caribe, la “invasión” deMacondo por los americanos y su compañía bananera, y la explotación llevada a cabo por ellos.
Otro tema muy importante es la soledad. El autor habla de la soledad como un sentimiento que no es tan maloy se puede vivir toda una vida en la más absoluta soledad sin tener porque hablar con nadie, y que se puede estar totalmente solo y estar rodeado de gente continuamente.

2.- Comenta el género dela obra y el estilo del autor.
Es una obra sencilla y directa, del género narrativa y subgénero novela, porqué es una narración extensa, en prosa, de asunto ficticio que cuenta hechos de unospersonajes analizando comportamientos y actitudes. Está estructurada en veinte capítulos no titulados, de duración desigual. Contada por un narrador omnisciente e insensible a los acontecimientos.
Combinaelementos de romance, historia con fantasía. El estilo narrativo de la novela emplea la utilización de algunas figuras literarias como metáforas, la ironía, el oxímoron, la sinestesia, etc.

3.-Describe a algún personaje destacado.
El narrador de la historia es aparentemente un narrador historiador omnisciente se manteniéndose al margen y no expone su propia opinión, solamente se limita aexponer lo que los personajes piensan y sienten, pero cuando se descubren los pergaminos se revela que la historia está escrita desde el punto de vista de Melquíades.
Melquíades: Es un gitano muy sabio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS