Cien surcoreano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO DEL CINE DE COREA DEL SUR 1950-2009 Y EL IMPACTO-RELACIÓN EN JAPÓN Y CHINA.



2010

EL DESARROLLO DEL CINE DE COREA DEL SUR 1950-2009 Y EL IMPACTO-RELACIÓN EN JAPÓN Y CHINA.



2010

Índice.
Introducción. 3
Antecedentes 4
Influencia de la Cultura China y Japonesa en la cultura Corea. 4
División de Corea; Guerra de Corea. 6
Cultura en Coreadel sur. 6
Cine en surcoreano. 8
Desarrollo del cine surcoreano. 10
Edad de oro del cine coreano 1955-1969 10
Cine Coreano de 1980-1990.11
Cine Coreano 1991- 2000. 12
Cine Coreano de 2001-2009. 12
Alcance del cine Surcoreano en Asia. 13
Conclusión14
Bibliografía. 16








Introducción.
Si observamos de cerca lo que es Corea nos podremos dar cuenta que es que un país muy pequeño pero que seencuentra entre dos países que han jugado papeles muy importantes a nivel global ya que muestran economías fuertes , precisamente si hablamos de Asia lo primero que viene a la mente de una persona es el nombre de países como China y Japón ambos con una fuertes presencia a nivel mundial, pero si llegáramos a observar un mapa nos daríamos cuenta que como vecino geográfico de ambos encontramos aCorea un país que hace 20 años era nefasto por los muchos problemas internos que hasta entonces lo habían incapacitado para tomar el rumbo de crecimiento y desarrollo.
Como es evidente esta región llamada Corea al estar rodeada por dos potencias que influenciaban fuertemente a la zona que conforma como un puente, es una zona de fusión social y e cultural. En esencia Corea toma muchoselementos Chinos en especial pensamientos como el Confucionismo y el budismo basta con ver el arte y la arquitectura que en gran parte se parece a la china.
Japón también influencio en cierta forma ya que cuando conquisto a Corea implanto ideologías distintas y trato de terminar con la ideología y cultura nativa.
No podemos comparar la influencia cultural de una u otra en Corea por que China espor excelencia la que ha implantado su cultura y pensamiento, en el caso de Corea este no utilizo métodos violentos para implantar su cultura.
Dentro de la cultura se encuentran las bellas artes que es el reflejo de la misma, dentro de esta ahí varias aéreas pero nos interesa conocer como ha sido el desarrollo del cine Coreano en especial del surcoreano, en este tipo de expresiones se vereflejado la esencia del país así pues podremos entender que es corea y como es se proyecta al mundo exterior traspasando Asia.

Influencia de la Cultura China y Japonesa en la cultura Corea.
Dentro de la historia de Corea se presentan procesos claves en los cuales China y Japón, tuvieron mucha oportunidad de mezclar o introducirse en la región de coreana, es importante estudiar como estosprocesos forjaron a una nueva o distinta Corea atreves de guerras, ocupaciones y demás procesos que marcaron el rumbo del país.
Relación Corea y China.
Durante el año de 1392 se dio la primera aproximación entre Japón, Corea y China, el proceso llamado sistema tributario dentro del contexto del mandato del cielo, marco un movimiento liderado por China y apoyado por el mismo entre sus...
tracking img