Cien

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009
RESULTADOS
Espectro IR Cafeina.
La estructrura quimica de la cafeina es la siguiente.

EL espectro IR de Cafeina puro es el siguiente:

Analisis:
C-H Alcanos: 2850-2960 cm-1
C-HAromaticos: 675-870 cm-1
C=O Cetonas: 1690-1760 cm-1
C=C Aromaticos: 1640-1680 cm-1
C-N Aminas: 1180-1360 cm-1
C=N500-600 cm-1

El espectro desarrolado en la practica es:

Analisis de resultados.
En el analisis del espectro de cafeina obtenido de manera practica no concide con el espectro completo obtenido delas referencias, solo le faltaria una parte del espectro para estar completo las bandas correspondientes a los grupos C-H en la region de los 2850-2960 cm-1
Este espectro tiene grupos en posiciones delas bandas menores a los 1700 cm -1. Todas las bandas comparadas con el espectro teorico coinciden, incluso sus valores son especificos.
Se pueden identifigar de forma general los grupos quecorresponden a las uniones C=O, N=O, C-N y C=C. las regiones menores a los 600 cm-1 posible mente corresponda a la region de la huella digital del compuesto ya que es un estandar como tal sin impuresaspresentes. Ya que algunos grupos dentro de ese rango posible mente sean glupos alquilo sin embargo no es posible que esten presente porque exsitirian bandas adicionales en regiones adicionales.Conclusiones
El espectro de cafeina obtenido por este metodo se considera correcto ya que comparado con un espectro mostrado de referencias tiene bastante similitud con el obtenido.
La espectroscopia IR es unmetodo que en conjunto con otras tecnicas de analisis molecular nos permiten identificar las estructuras quimicas de compuestos conocidos, confirmar su pureza, e identificar que grupos funcionales loconforman asi como la identificacion de compuestos nuevos.
*G. Sanchez. Manual de Practicas de química Organica, Universidad Autonoma Metropolitana, Mexico D.F. 2000
*Mc Murry J. Quimica Organica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIEN
  • cien
  • Cienas
  • cien
  • el cien
  • cien
  • cien a os
  • Cien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS