cienañosdesoleadad

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
LOS DE ABAJO
MARIANO AZUELA






















CAPITULO 1
Después de un tiempo Luis Cervantes envía una carta a Venancio en donde le expresaba sus ganas de volver averlo y decirle que lamentaba la muerte del “güero”, quien se suicido al igual que pancracio y el manteca.
Al terminar de leer la carta, Venancio se alegro por la suerte que había tenido el “curro”Anastasio intento unirse otros grupo-pero no tuvo suerte y no logro entrar a ningún otro grupo. Venancio quien se encontraba algo melancólico por la carta de Luis, se preguntaba porque seguían luchandocontra algo que no sabía que era ni contra quien luchaba.
CAPITULO 2
Demetrio se encontraba interrogando a unos presos, pensaba que estos se estaban escondiendo porque eran carranzista a lo queestos contestaron que preferían ser puercos. Demetrio escucho con mucha atención la historia de la derrota de villa en Celaya que uno e los presos estaba narrando. Demetrio se encontraba sorprendido dela historia que estaba escuchando además de descubrir que no conocía su situación actual hasta que ese preso le conto lo que había sucedido.
CAPITULO 3
Demetrio desperto, después de descansarpara darse cuenta de que su grupo hora estaba integrado por miembros muy jóvenes que eran ex federales ,la “codorniz” dio un discurso corto que aclaraba la situación actual que para su mala suerte eramuy mala, pero esto no intervino y la fiesta siguió, y Demetrio no se cansaba de pedir que cantaran una canción en su honor.
CAPITULO 4
El grupo de Demetrio se dirige asía Juchipila, iban en elcamino algunos borrachos y otros crudos, Venancio se quejaba de que el grupo se estaba llenando de ex federales, a lo que Demetrio le contesto que era cierto y que el sabía muy bien que eso no era buenopero que no les quedaba de otra y que además los nuevos integrantes no lo habían traicionado hasta ahora. El discurso que Venancio dio, en donde decía que no confiaba en ningún integrante del grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS