cienca

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Mutaciones:
Es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo (muchas veces por contacto con mutágenos) y que, por lo tanto, va a producir un cambio de característicasde éste, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia.
Importancia
La evolución es una mutación muy valiosa en la biología, ya que sin está lavida misma no tendría sentido y esto sucede gracias a muchísimos cambios en la secuencia de bases del ADN
Tipos de mutaciones
MUTACIONES GÉNICAS O PUNTUALES
Las mutaciones a nivel molecular sonllamadas génicas o puntuales y afectan la constitución química de los genes 
MUTACIONES CROMOSÓMICAS
El cambio afecta a un segmento de cromosoma (mayor de un gen), por tanto a su estructura
Mutacionesgenómicas
Son las mutaciones que afectan al número de cromosomas o todo el complemento cromosómico (todo el genoma
Herencia ligada al sexo
El hombre solo tiene un cromosoma X. Por ello, todos losgenes situados en él se manifestarán, sean dominantes o recesivos. En cambio, en la mujer, un gen recesivo no se manifestará si en el otro cromosoma X se encuentra su alelo dominante. En ese caso sedice que la mujer es portadora, y la probabilidad de que sus hijos varones exhiban dicho carácter es del 50%.
La polidactilia
 Es un trastorno genético donde un humano o animal nace con más dedos enla mano o en el pie de los que le corresponde (por lo regular un dedo más).
Fenilcetonuria
La fenilcetonuria, también conocida como PKU, es un error congénito del metabolismo causado por la carenciade la enzima fenilanina hidroxilasa, lo que se traduce en la incapacidad de metabolizar el aminoácido tirosina a partir de fenilalanina en elhígado.

Albinismo:
El albinismo es unacondición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y en otros animales causado por una mutación en los genes.
Anemia falciforme
es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENCA
  • ciencas
  • ciencas
  • Cience
  • CIENCA
  • Cience
  • cienca
  • cienca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS