Ciencaia naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cavidad nasal: Conducir el oxígeno a nuestro sistema para que llegue a nuestros pulmones así como limpiar el aire que respiramos por medio de los vellos
Cavidad oral: es la abertura corporal por laque se ingieren alimentos. Está ubicada en la cabeza y constituye en su mayor parte el aparato estomatognático, así como la primera parte del sistema digestivo. La boca se abre a un espacio previo ala faringe llamado cavidad oral, o cavidad bucal.
Lengua: La lengua es un higrostato muscular, un órgano móvil situado en el interior de la boca, impar, medio y simétrico, que desempeña importantesfunciones como la masticación, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto. La musculatura tiene un origen hipo branquial como la epiglotis y es posterior a la formación de la envoltura lingual. Laamígdala palatina tiene el mismo origen mítico que el resto de los elementos del anillo de Waldeyer. La lengua es un músculo potente, tanto que llega a ser el más poderoso de todo el cuerpo enrelación tamaño/fuerza
Tráquea: Su función es brindar una vía abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones.
Pleural: El pulmón está recubierto por una membrana serosa que presenta dos hojas, unaque se adhiere a los pulmones, llamada pleura visceral, y otra que tapiza el interior de la cavidad torácica, denominada pleura parietal.
Pulmón derecho: El pulmón derecho se usa para aspirar aireDiafragma: La función del diafragma es muy importante durante el proceso respiratorio, ya que éste es un músculo de forma abombada que al contraerse hace bajar su altura, con lo que aumentaverticalmente la capacidad de la cavidad torácica, elevándose las costillas inferiores con la ayuda simultanea de los músculos respiratorios.
Faringe: Forma parte a la vez de las vías respiratorias y del tubodigestivo: comunica con la laringe y el esófago. Tiene la misma misión que las fosas nasales.
Epiglotis: Lámina cartilaginosa sujeta a la parte posterior de la lengua que tapa la glotis en el...
tracking img