ciencAS

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La biotecnología tradicional consiste en el cultivo a gran escala de microorganismos capaces de producir, como resultado de su metabolismo, sustancias de interés.

Estos procesos se basan:

Enla obtención mediante técnicas de genética clásica —mutación, selección— de las cepas de microorganismos más productivas.
En el perfeccionamiento de las técnicas de aislamiento y purificación, paraseparar eficazmente el producto de interés.
La ingeniería genética es el conjunto de herramientas y métodos utilizados para la modificación dirigida del ADN de una célula o grupos de células, de modoque crean nuevas cualidades en la célula modificada.
Se denomina también tecnología del ADN recombinante, porque en este proceso se combina material genético de diferentes especies.


Labiotecnología tradicional busca la manera de mejorar el rendimiento a partir de la selección de organismos y de los medios de producción; por ejemplo, en la fabricación de cerveza, el cultivo de champiñones yde alimentos lácteos

DESARROLLO INDUSTRIAL
Las fermentaciones industriales
A principios del siglo XX, los científicos ya habían adquirido una mejor comprensión de los fenómenos microbiológicos ycomenzaron a explorar nuevas formas de fabricar algunos productos. Así, en 1917, Berth G Santy usó por primera vez un cultivo microbiano puro en un proceso industrial para la fabricación de acetona apartir de almidón de maíz usando Clostridium acetobutylicum; de esta manera el Reino Unido pudo fabricar a partir de acetona el explosivo cordita durante la Primera Guerra Mundial. También en la mismaguerra, Alemania produjo glicerina por fermentación para la fabricación de nitroglicerina.

Áreas de aplicación de la biotecnología

La biotecnología tiene aplicación en muchas áreas yactividades, por ejemplo:
*elaboración de alimentos y bebidas: pan, derivados de la leche, cerveza y vino
*fabricación de medicamentos, vacunas y otras sustancias de aplicación terapéutica-que sirven para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENCA
  • ciencas
  • ciencas
  • Cience
  • CIENCA
  • Cience
  • cienca
  • cienca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS