Cience

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Reino Protista

Nombre del colegio: Instituto Cristo Rey

Integrantes: Agüero Sofía
Balado Patricio
De La Vallina Candela
Garay Nicole
Pavón Lucas
Perez Luana
Scigliano Cardia Camila

Profesora: Julieta Oliveto

Año: 2014

Curso: 2º “B”Índice

Introducción…………………………………………………………………………….3
Tipo de organismo y célula…………………………………………………………...4
Características generales del reino………………………………………………….5
Hábitat/Locomoción……………………………………………………………………6
Forma de nutrición………………………………………………………………….....7
Tipo de reproducción……………………………………………………………….....9
Imágenes……………………………………………………………………………...10Biografía……………..………………………………………………………………..12

Introducción

Dentro de los seres vivos se reconoce a dos reinos: Vegetal y Animal. Ya desde que Aristóteles estableció la taxonomía en el siglo IV a.C. En el siglo XIX, bastante después de saber que los organismos unicelulares no se ajustaban adecuadamente a ninguna de las dos categorías, se propuso que estos formaran un tercer reino, el reino Protista.
El reino Protista fue propuesto por primera vez por el biólogo alemán ErnstHeinrich Haeckel, debido a la dificultad que entrañaba la separación de los organismos unicelulares animales de los vegetales.
Protista, también denominado reino Protoctistas, el cual incluye los organismos eucariotas unicelulares, como la mayoría de las algas y los protozoos, y sus descendientes más inmediatos, como son las algas pluricelulares, que se incluyen en este grupo por su estructura simpley las claras relaciones con las formas unicelulares.
En 1.866 gracias a los avances de la microscopia se incluyeron a todos los microorganismos (bacterias incluidas), pero en 1.938 sacaron a las bacterias y se las incluyó en el reino Monera, con lo cual todos los microorganismos (menos bacterias) formaban parte de este reino. Y 40 años después, se separó a las algas del reino Plantae y se lascolocó en el reino Protista. Y en 1.990, Carl Woose, un investigador, creó una taxonomía superior al reino: EL DOMINIO. Y clasificó al reino Protista en el dominio Eukarya junto con los reinos Animalia (animales), Plantae (plantas) y Fungí (hongos).
En resumen, este reino comprende estudio de algas, protozoarios y protistas tipo hongos. Se considera que existen sesenta mil especies de seres vivosasignados a este grupo.
Las algas que pertenecen al reino Protista según su color se dividen en:
Feofíceas (Phaeophyceae): algas pardas.
Crisofíceas (Chrysophyceae): algas doradas o verde-amarillas
Y los protozoos se clasifican en:
Sacordinos (Rizópodo): conjunto heterogéneo unicelular de protistas.
Ciliados (Ciliophora): grupo importante de protistas, grandes protozoos
Mastigoforos(Matigophora): grupo heterogéneo de protozoos, uno o más flagelos (‘cola’ con la que se desplazan los protozoos).

Tipo de Organismo

Su organismo está formado o compuesto por células eucariotas unicelulares. Las células eucariotas son las que poseen y un núcleo rodeado por la membrana celular, ADN asociado a histonas (principales proteínas que compone la cromatina y que desempeñan un importantepapel en la regularización de genes) y orgánulos (diferentes estructuras contenidas en el citoplasma de las células), como, por ejemplo, las mitocondrias y los cloroplastos. Son organismos simples, microscópicos, con núcleo celular que, dependiendo de las condiciones, pueden comportase como plantas, realizando fotosíntesis, o como animales, ingiriendo su alimento.


Tipo de Célula

Estácompuesto por células eucariotas tanto unicelulares (como los protozoos y algunas algas) como pluricelulares (como las algas). Por ejemplo las algas verdes, que pueden ser unicelulares o pluricelulares; las algas pardas Laminarias que son pluricelulares y las algas rojas que son unicelulares o pluricelulares. Los organismos eucariotas que incluyen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENCA
  • ciencas
  • ciencas
  • Cience
  • CIENCA
  • Cience
  • cienca
  • cienca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS