Cienci y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

LA TECNOLOGIA UN GRAN ALIADO DE LA SOCIEDAD

Como ya se sabe la ciencia y la tecnología se han convertido en ramas inseparables de la vida y el progresode la sociedad desde hace varios años. Ambos conceptos están hoy tan interrelacionados que han llegado a considerarse como uno solo. Pero cabe anotar que gracias a sus estudios existen diferencias muynotables entre estos dos conceptos; por esto se debe empezar por definir a cada uno de ellos y así llegar a entender la relación existente tanto entre ellos como con la sociedad. La ciencia como latecnología explica su existencia con la búsqueda y el desarrollo de productos, servicios, medios y herramientas, capaces de satisfacer las necesidades humanas.

La ciencia y la tecnología van de lamano como ya se dijo anteriormente pero eso no quiere decir que sus intereses sean los mismos; la ciencia se interesa en la parte natural y esta muy enfocada en la persona, ósea mejorar su calidad devida teniendo en cuenta su relación con la naturaleza; la tecnología se enfoca en mejorar la calidad de vida en cuanto a ventajas de vida moderna pero con cosas que le faciliten la interacción conla vida acelerada de la sociedad; *la tecnología se desarrolló antes que la ciencia, porque respondía a la necesidad práctica e inmediata* según el lic. Rubén Cañedo Andalia.

Esta es una frasetotalmente cierta porque en los tiempos de antes el hombre experimentaba con las pocas herramientas que tenían ya que necesitaban resultados que les pudiesen ayudar a sobrevivir es claro el ejemplo de queel hombre aprendió a hacer fuego mucho antes de preguntarse que ventajas y desventajas implicaría este hecho, pero pues es mas que claro que era una necesidad el cual en los tiempos de hoy es unrecurso indispensable para la sociedad; como también aprendió a domesticar animales y a construir casas sin tener lo conocimientos exactos.

El desarrollo tecnológico tan acelerado que se lleva...
tracking img